Con el lema «Contener los precios, proteger el empleo», se han convocado manifestaciones en todo el Estado para exigir al Gobierno de España y a la Unión Europea que tomen decisiones para el control de la subida de los precios, principalmente de la electricidad y de los combustibles, pero también de los alimentos y de otros bienes como la vivienda.

La secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López; su homóloga en UGT Andalucía, Carmen Castilla; el secretario general de CCOO Sevilla, Carlos Aristu; y el secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista, asistirán a la concentración para el control de la subida de los precios que se celebrará en la Plaza de la Encarnación de Sevilla a las 18:00 horas.

Andalucía es una de las comunidades más afectadas por esta subida de precios, ya que tiene una de las rentas per cápita más bajas de España, un paro del 20%, y un tercio de los desempleados que ha agotado ya sus prestaciones.

En su comunicado, reclaman que «el objetivo de todas las medidas de control de precios debe de ser construir un escudo social que proteja a las personas, que frene el deterioro de nuestras condiciones de vida, y en especial a los hogares más vulnerables».