La placa de la asociación ha sido objeto de un ataque vandálico por segunda vez
Ayer la placa que anuncia la sede de Colega en Sevilla ha aparecido completamente cubierta de pintura roja. Por segunda vez en este verano ha sido objeto de un ataque vandálico. El pasado julio apareció cubierta en su totalidad de pegatinas de grupo de extrema derecha.

Sevilla Actualidad. Por segunda vez la placa identificativa de Colega-Sevilla(Colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de la Provincia de Sevilla) ha sido objeto de ataque vandálico. La placa que anuncia la presencia del colectivo en su local (calle Cuna 16, en el centro de Sevilla) apareció ayer cubierta de pintura roja. Estos hechos no son aislados ya que en el pasado mes de julio, la identificación del colectivo apareció cubierta de pegatinas de extrema derecha.

El presidente de la Federación Andaluza Colegas, Antonio Ferre ha declarado que “es inaudito que un pequeño grupo de intolerantes e intransigentes quieran imponer su estrategia del miedo y la coacción ante un mensaje de igualdad y concordia que lleva casi 20 años difundiendo Colegas en la ciudad de Sevilla mediante una gran labor de sensibilización y reivindicación».

A esto añadió también que ve «con inquietud que pequeños grupúsculos neonazis actúen con impunidad, cuyos ataques se van multiplicando difundiendo un intolerable odio a la diferencia”.

Para tratar estos hechos y sobre la formación de grupos neonazis, desde el colectivo se ha pedido una cita con el Delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, y con el Concejal de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Mir.

Antonio Ferre, en nombre de Colegas, pide el apoyo de todos los ciudadanos de Sevilla con el fin de que la libertad conseguida hasta ahora “continúe creciendo sin parar hasta no dejar resquicio posible a aquellos que no paran de poner obstáculos en el tren del progreso social”.

www.SevillaActualidad.com