El Hospital Militar de Sevilla funcionará al 100% de sus capacidades desde este verano, en el mes de junio. Así lo ha resaltado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en la comparecencia posterior a la Reunión del Consejo de Gobierno que ha tenido lugar en la localidad sevillana de Carmona.

Moreno Bonilla ha señalado que el todavía Hospital de Emergencia Covid, más conocido como Hospital Militar, comenzará a funcionar de forma plena en el mes de junio, cerca del inicio del verano, cuando se cumplirán año y medio desde su apertura, el pasado 1 de febrero de 2021.

En febrero de este año, el centro hospitalario, que recoge pacientes provenientes del Virgen del Rocío, abrió tres nuevas plantas, la séptima, la octava y la novena, con hasta cien camas más.

76,5 millones de euros

La inversión total destinada tanto a la primera como a la segunda fase ha sido de 76,5 millones de euros, según ha detallado. Cerca de 25 millones en la primera y 52 en la segunda. Moreno ha subrayado que este hospital será un referente. Precisamente, las nuevas plantas que abrieron sus puertas el pasado 2 de febrero acogen la primera Unidad de Alta Dependencia para Lesionados Medulares (planta 9ª), donde se atenderá a lesionados medulares altos con compromisos respiratorios. Ésta alberga un gimnasio para rehabilitación y 20 habitaciones individuales.

Asimismo, cuenta con una Unidad de Cuidados Respiratorios Intermedios (UCRI), en la planta 8ª, que se ha convertido en la más avanzada de su categoría y más grande de Andalucía. Esta unidad evita tener que llevar a la UCI a pacientes con patologías respiratorias, gracias a su tecnología de última generación.

En total, estas tres nuevas plantas añaden 101 camas más a las 141 ya existentes, además de dependencias de apoyo, con un equipo actual de 635 profesionales sanitarios.

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.