Fábrica de Heineken en Sevilla

La empresa Heineken-Cruzcampo ha anunciado este lunes que si sigue la huelga de transportes se verá imposibilitada a servir sus productos a sus clientes. La comapañía cervecera manifiesta su «preocupación» por «los problemas que está ocasionando la huelga de transportes» que está teniendo lugar en todo el país y que está dejando algunas estanterías vacías en algún que otro supermercado.

Han culpado a los «piquetes violentos que impiden las normales operaciones de la compañía» de la situación y aseguran que se están viendo impedidos a transportar la cerveza «a sus clientes de hostelería y de superficies comerciales, y de abastecerse de materias primas», lo cual hace «peligrar que continúe la fabricación».

Piden a la administracions públicas que encuentren una solución que sea satisfactoria para todas las partes, «que se garantice la libertad de movimientos de los transportistas que quieren seguir trabajando, respetando el derecho de aquellos que han decidido adherirse al paro de forma voluntaria».

A raíz de los problemas ocasionados por la huelga de transportes, Heineken está trabajando con diferentes autoridades, tanto locales como nacionales, así como con asociaciones empresariales y sectoriales como Cerveceros de España y FIAB, para buscar una respuesta conjunta con el fin de respetar a ambas partes. La compañía de origen holandés y con sede social en Sevilla «lamenta» la situación del transporte y espera que «no afecte aún más a todos aquellos que también están sufriendo sus consecuencias»