La Comisaría de Policía del Distrito de Sevilla Este celebrará este viernes la III edición de su Fiesta Infantil Navideña.

Los pequeños disfrutarán de la exhibición de las distintas unidades especiales de la Policía como los Guías Caninos, Caballería, GOES y TEDAX. Es el tercer año consecutivo que se celebra este acto, al que asisten familiares de policías, vecinos del barrio y niños del Área de Oncología del Hospital Virgen del Rocío.

La comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Sevilla Este celebrará este viernes a las 16.30 horas en la sede de la Comisaría de Distrito de Sevilla Este la tradicional Fiesta Infantil Navideña a la que se prevé la asistencia de unas 500 personas entre niños y mayores. En el acto, los pequeños podrán disfrutar con una exhibición realizada por distintas unidades policiales entre las que se encontrarán los Guías Caninos, Caballería, GOES o TEDAX entre otros.

Esta tercera edición de la Fiesta Infantil Navideña tiene por objeto realizar una recogida de alimentos para distribuirlos posteriormente a Cáritas y a distintos centros asistenciales y sociales del distrito, así como acercar las labores de la Policía Nacional a la población infantil y juvenil del barrio.

Se espera la visita de la Cartera Real y un ayudante de Papá Noel

La principal novedad de este año, para sorpresa de los pequeños será que en algún momento de las exhibiciones aparecerá el Cartero Real de los Reyes Magos de Oriente y un ayudante de Papá Noel que recogerán las cartas de los niños para hacerlas llegar a sus respectivos destinatarios e interactuarán con los menores como parte de la animación de la fiesta infantil.

Igualmente y como viene siendo habitual, los asistentes podrán ver en acción a los GOES en un despliegue táctico realizado por este grupo especial de la Policía; ver de cerca a los agentes a caballo de la Unidad de Caballería; observar las técnicas de rastreo de los perros-policía de los Guías Caninos o descubrir cómo desactivan los explosivos un equipo de TEDAX.

Los niños asistentes deberán traer consigo dos kilos (2 kG.) de alimentos no perecederos que irán destinados a ONG´s locales y comedores sociales de la zona para ayudar así a los más necesitados en estas fechas tan señaladas.

Al evento, en el que han participado centros comerciales de la demarcación al igual que en las pasadas ediciones, está prevista la asistencia de niños tratados en el Área de Oncología del Hospital Virgen del Rocío.

www.SevillaActualidad.com