El profesor que fue detenido a principios de este mes de marzo acusado de abusos sexuales a una alumna de diez años en el curso 2015/2016 ha sido encontrado muerto en su casa de Sevilla Este, según ha podido saber Diario de Sevilla. Tras su detención ingresó en prisión pero a los pocos días salió con medidas preventivas mientras se esclarecían los hechos. Por el momento, la principal hipótesis que se maneja es la del suicidio.

La investigación de este hombre de 45 años comenzó tras la denuncia interpuesta por una joven de 15 años de edad que manifestó haber sido víctima de abusos sexuales durante el curso académico 2015/16, cuando ella tenía diez años. Los agentes constataron su presunta implicación en otros hechos de la misma naturaleza y, tras su arresto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión.

Camufló los abusos sexuales con la apariencia de un juego

La investigación comenzó tras la denuncia interpuesta por una menor, que en la actualidad tiene 15 años de edad, en la que relataba los abusos sexuales que sufrió hace seis años en un Centro de Educación Infantil y Primaria de Sevilla donde el presunto pederasta ejercía de profesor.

Según sus manifestaciones, durante ese curso académico 2015/16, en el que contaba con tan sólo 10 años de edad, el profesor abusó sexualmente de ella camuflando su conducta delictiva bajo la apariencia de un juego, y prevaliéndose de su posición de superioridad y confianza. Igualmente, los investigadores averiguaron que en el año 2017, otra menor, de tan solo seis años de edad, fue víctima de hechos similares y con el mismo modus operandi.

Colaboración de GRUME y la Delegación de Educación

El GRUME y la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía estaban colaborando para obtener información e investigar otros posibles casos de abusos sexuales a menores que pudieran haber sido cometidos por  el profesor.