sevillasipresentacion

El Grupo Municipal Socialista ha presentado este jueves la plataforma #SevillaSí, una web destinada a crear “debate ciudadano”.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Juan Espadas, ha presentado la web www.sevillasi.com, una plataforma impulsada con el objetivo de dar voz a las inquietudes ciudadanas pero con una visión “en positivo”.

“Es un elemento con el que generar debate ciudadanos sobre ciertos temas de actualidad en constructivo. Para generar iniciativas de activación, no sólo críticas sino sacar proyectos en constructivo”, ha explicado Espadas.

Este portal web acaba de echar andar y se irá complementando poco a poco de forma colaborativa, “con el objetivo de aunar voces coinciden en ver el presente y el futuro de la ciudad desde el optimismo y desde las oportunidades de crecimiento y mejora que sabemos que ofrece”. Además, Espadas ha aclarado que la idea es que la plataforma “no se identifique estrictamente con el PSOE”.

La idea emergió a raíz de las redes sociales, la idea se concentra en sacar el máximo partido a los comentarios, visiones e incluso peticiones de comerciantes, vecinos, empresarios y demás actores que viven el día a día en la ciudad hispalense.

Para ello, el principal bloque de contenido se estructura en torno al apartado ‘El debate’ donde se incluirán tanto propuestas para la opinión que nazcan del propio Grupo Municipal como de agentes externos, profesionales independientes, sector empresarial, asociaciones, colectivos, etc.

El blog de Juan Espadas sumará en primera persona la opinión del portavoz a esos debates, así como reflexiones y visiones más personales del presente y del futuro de la ciudad.

Por tanto, es una oportunidad más de conexión directa no sólo a través de compartir en redes sociales la actividad de la página y del Grupo, sino con el propio portavoz Juan Espadas.

“Desde la plataforma existe la posibilidad de formalizar la petición de una cita personal para conocer de primera mano la propuesta ciudadana. Se intentará realizar una serie de reuniones-cafés para escuchar a aquellos colectivos que deseen charlar o debatir de un tema de actualidad que afecte a la ciudad”, ha explicado el portavoz.

“También lo es la oportunidad de que sean los ciudadanos a título individual quienes propongan los temas abiertos de debate en positivo. No es una web de quejas, sino de propuestas”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....