jose-luis-garcia-campana-navidad-distrito

El Ayuntamiento ha dado a conocer hoy la programación organizada para estas fiestas.

El distrito Sur ha convocado por tercer año consecutivo sus concursos navideños. Una iniciativa ya tradicional para los vecinos del Sur que pretende hacer partícipes a todos los vecinos del distrito y fomentar la convivencia entre los diferentes barrios que lo componen.

Hay tres modalidades: el montaje de Belenes, que puede realizarse a nivel particular o como entidades del distrito; el de Villancicos, ya toda una tradición el día de la entronización de su Majestades los Reyes Magos de la Cabalgata del distrito; y el de Dulces Navideños, en los que nuestros vecinos participantes suelen poner todo el “sabor” a la Navidad.

Aún están a tiempo de inscribirse todas aquellas personas que así lo deseen, aunque no les queda demasiado: el plazo concluye mañana. Además, hay un calendario de fiestas infantiles organizadas en todos los barrios que componen el distrito.

De esta forma, el 19 de diciembre 2013 de 10:00 a 13:00 h Fiesta Navideña Infantil en el Polideportivo Polígono Sur; 20 de diciembre 2013 de 17:00 a 20:00 h. Fiesta Navideña Infantil en la Plaza Vicente Aleixandre; 21 de diciembre 2013 de 11:30 a 13:30 h. Fiesta Navideña Infantil en el Mercado de Tiro de Línea; 21 de diciembre 2013 de 17:30 a 19:30 h. Fiesta Navideña Infantil en el Parque Infantil Media Lunita; 22 de diciembre 2013 de 11:30 a 13:30 Fiesta Navideña Infantil en la Plaza Rafael Salgado (Bami); 22 de diciembre 2013 de 17:30 a 19:30 Fiesta Navideña Infantil en el Parque de la Pirotecnia; 03 de enero 2014 Heraldo de Reyes Magos El Porvenir. Entronización del Heraldo a las 19:00 h. en la Plaza Vicente Aleixandre. Hay organizados dos conciertos de Navidad en el Centro Cívico Torre del Agua los días 19 y 20 de diciembre para escolares y para adultos, respectivamente.

La Cabalgata de la que podrán disfrutar todos los niños de los barrios del distrito Sur saldrá el día 6 de enero a las 10:30 de la mañana del colegio Andalucía en el Polígono Sur y recorrerá muchas de las calles que componen el distrito. Más de 250 niños van a participar este año, entre integrantes de las carrozas y beduinos que acompañarán al cortejo.

Por su parte, del 23 al 27 de diciembre se pone en marcha la Escuela de Navidad en el centro cívico Torre del Agua. Una buena forma de apoyar la conciliación laboral y familiar de nuestros vecinos ya que durante los días que los niños disfrutan de su descanso navideño los padres pueden inscribirlos en la escuela urbana de Navidad. En estos días, los más pequeños tienen oportunidad de ocupar su tiempo de ocio con muchas actividades y como novedad este año, se incluirá algún taller en inglés.

Como gran novedad este año y tras el éxito cosechado el pasado 12 de octubre, día de la Hispanidad, está previsto que se instale un globo aerostático en el que se podrán realizar vuelos “cautivos” y ver la ciudad desde las alturas. Estará instalado en la Plaza de España los días 22 y 27 de diciembre y se podrá subir de dos en dos en horario de 10 a 13 horas. Las personas que acuden podrán llevar un kilo de alimentos a cambio de subir al globo para el Comedor de la Orden de Malta.

Ya está instalada la ya tradicional pista de patinaje de hielo en los jardines del Prado de San Sebastián. Este año y debido a la necesidad que existe en los bancos de alimentos que surten a las personas más necesitadas, vamos a trabajar mano a mano con Cruz Roja. Por eso, y gracias a la colaboración también de los organizadores de la pista de hielo, de lunes a jueves quienes aporten 2 kilos de alimentos no perecederos podrán beneficiarse de un 2 X 1 en todas las actividades del parque. Además, van a instalarse casetas de diferentes ONG y asociaciones benéficas que darán a conocer así sus proyectos para quienes quieran colaborar.

www.SevillaActualidad.com