iglesia-san-roque-arjan-veen-flickr

Asenjo cierra San Roque por su “estado límite de agotamiento”

Los cultos serán celebrados en el convento de San Leandro, después de que el arzobispo haya decretado el cierre de San Roque por su deterioro.

Después de que el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, haya decretado el cierre del templo parroquial de San Roque, enclavado en la calle Recaredo, la hermandad homónima ha resuelto y consumado el traslado de sus imágenes a su propia sede, toda vez que sus cultos más inmediatos serán celebrados en el convento de San Leandro, según informa la hermandad a través de su página web.

La tarde de este pasado miércoles, la Archidiócesis de Sevilla anunciaba el cierre de la parroquia de San Roque como consecuencia de los daños que presentan varias zonas del templo. Según los estudios realizados estos días, la estructura portante de la cúpula del presbiterio y de la cubierta del templo están en un «estado límite de agotamiento», y no se descarta que otros elementos del edificio puedan atravesar una situación más delicada.

Dado el caso, la hermandad de San Roque, en el seno de su junta de gobierno, acordó inmediatamente después el traslado urgente de sus imágenes a su propia sede. En el caso de la imagen de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, se acordó su posterior traslado a la iglesia conventual de San Leandro, hogar de las monjas de la orden de Agustinas Ermitañas. El convento de San Leandro, en ese sentido, acogerá el 15 de diciembre la Función Solemne en honor de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza y del 16 al 18 de diciembre albergará el Triduo en honor a la misma.

www.SevillaActualidad.com