La Compañía de Radioteatro de la Facultad de Comunicación realizará esta tarde a las 20:00 horas una emisión en directo del popular serial radiofónico.

La Compañía de Radioteatro de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla emite este jueves 12 de diciembre en directo ‘Ama Rosa’, el popular serial radiofónico que se estrenó en la Sociedad Española de Radiodifusión (SER) en 1959.

La Compañía de Radioteatro homenajea así a los populares cuadros de actores que fueron alma y vida de las emisoras de radio españolas hasta mediados de los años setenta. En esta ocasión, el elenco está compuesto por 42 profesores, dos de ellos ya jubilados. Los radioteatros de la Facultad de Comunicación se iniciaron el curso 2012-2013 con la emisión en directo de ‘La Guerra de los Mundos’, de Orson Wells.

Según indica la Universidad en nota, la serie ‘Ama Rosa’ consiguió audiencias millonarias en la radio española de los sesenta y setenta. Se emitía de lunes a viernes, a las cinco de la tarde, en todas las emisoras de la Sociedad Española de Radiodifusión, la primera cadena privada de radio en España. El serial, del que se interpretarán cinco capítulos, narraba las desventuras de Rosa Alcázar, quien, ante la perspectiva de una (presunta) muerte inminente, entrega su hijo recién nacido a una familia acomodada, los de la Riva. El amor de Rosa por su hijo la lleva a colocarse como ama de cría de la familia y así estar siempre cerca de él.

Esta nueva edición del radioteatro solidario de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, dirigido por la profesora Virginia Guarinos, destinará su recaudación al fondo de emergencia de la Asociación de la Prensa de Sevilla y a las actividades conmemorativas del 25º aniversario de la facultad.

La emisión en directo tendrá lugar este jueves, 12 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Salón de Actos de la facultad. La emisión se puede seguir en streaming a través de la web del centro universitario (http://fcom.us.es/). Las entradas para la asistencia en directo se pueden adquirir en el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad y Literatura al precio de tres euros. También se ha habilitado una fila cero, para quienes quieran contribuir a la causa solidaria a la que se destina la recaudación.

www.SevillaActualidad.com