Policía escoltando camiones en el Polígono La Isla

La huelga del transportes está cerando el caos en algunas zonas claves para la movilidad en la ciudad de Sevilla. Vecinos de la zona de la Ronda Urbana Norte están denunciando el descontrol que se vivie en esa vía, una de las arterias principales de la ciudad.

A primera hora de la jornada de hoy, algunos camiones han tenido que ser escoltados por Policía Nacional y Guardia Civil, ya que algunas personas que se están manifestando están intentando impedir que se muevan los camiones o que se descarguen en su lugar de destino.

Esta mañana, los participantes en la huelga de transportes en Sevilla han impedido que descargue en Lebrija un camión lleno de mercancía de Mercadona, según ha compartido en redes Social Drive.

El desabastecimiento se empieza a notar

La falta de transporte está empezando a ser notada en algunos supermercados, lonjas y mercados. En el día de ayer la entrada de fruta y hortaliza en Mercasevilla había bajado casi un 12% en 24 horas. El mercado de abastos más importante de Sevilla ha recibido este jueves 18,6 toneladas y el miércoles fueron 7,5 toneladas de pescado y marisco las que entraron.

«Se ha cubierto la demanda de los minoristas que han acudido a comprar (la actividad ha sido media-baja tanto de minoristas de pescado como de frutas y hortalizas)» explican desde el Ayuntamiento. En el caso del pescado, se complementa la oferta de fresco con pescado elaborado y congelado. En el caso de las frutas y hortalizas, hay aún remanente.

A una semana vista, el impacto en el abastecimiento de mercancías es notable. La huelga de transporte que comenzó el pasado lunes ya se hace notar en Mercasevilla, el mayor mercado de abastos de la ciudad. Como adelanta Diario de Sevilla, el Ayuntamiento ha informado de que el descenso de entradas de mercancías roza el 86,3%. Esta estimación se realiza comparando la actividad del mismo día una semana atrás y un año antes. Es decir, el 9 de marzo de la semana pasada y el 16 de marzo de 2021.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.