Toma de posesión de los nuevos policías locales

CSIF ha calificado de «escaso y lamentable» el vestuario que se le ha entregado a los policías locales recién incorporados en Sevilla.

El sector de Administración Local de CSIF Sevilla ha explicado que, en un encuentro mantenido con los nuevos agentes este jueves 17 de marzo ,«hemos comprobado la insuficiente uniformidad que han recibido los nuevos efectivos de la plantilla policial».

Según ha podido averiguar CSIF, el Ayuntamiento de Sevilla habría contratado por vía de urgencia la dotación de vestuario para esta nueva promoción y la empresa suministradora no habría cumplido con la fecha de entrega, «por lo que han recurrido a las pocas prendas almacenadas, que son las que se utilizan en el caso de que el resto de la plantilla necesite sustituir prendas deterioradas».

CSIF Sevilla ha añadido que «a los policías que se incorporan a sus nuevos destinos se le ha dotado únicamente de un pantalón de invierno y uno de verano, de dos polos de manga larga, un chaquetón y un chaleco antibalas de segunda mano que ya pertenecían a policías jubilados». En este sentido, el sindicato ha alertado de que en algunos casos los chalecos «son de una talla más grande a la que corresponde al policía, por lo que las medidas de seguridad a la hora de utilizar esta prensa no son las adecuadas». Los agentes tampoco han sido dotados de guantes anticortes, fundamentales en el trabajo policial a la hora de cachear e intervenir en reyertas.

Por último, el sector de Local del sindicato ha tildado la situación de «nueva chapuza del Ayuntamiento de Sevilla» y ha lamentado «la imagen que se llevan los nuevos compañeros del consistorio». Asimismo, el sindicato ha reiterado su bienvenida a la nueva plantilla y el compromiso de CSIF para denunciar las situaciones injustas que sufre la policía local, que debe contar con mejores medios técnicos y materiales.