DSC04317

El Aeropuerto de Sevilla ha recibido hoy el primer vuelo de la nueva ruta con Basilea, que operará easyJet. El avión, un Airbus 320, ha aterrizado en torno a las 15.00 horas, con más de 100 pasajeros a bordo y bajo un arco de agua lanzado por dos camiones de bomberos del aeropuerto.

El director del aeropuerto, Jesús Caballero, y responsables de Turismo de Sevilla han dado la bienvenida al pasaje y la tripulación, con la que han compartido una tarta conmemorativa y una degustación de vino de la tierra, ofrecida por World Duty Free Group. 

A juicio del delegado de Economía, Empleo, Fiestas Mayores y Turismo de Sevilla, Gregorio Serrano, “este nuevo vuelo es una muy buena noticia para Sevilla”. En este sentido, ha destacado “el trabajo que se está haciendo en estrecha colaboración con Aena, para mejorar la conectividad de Sevilla, participando en citas internacionales de referencia para las compañías aéreas, como es el caso de la World Routes”. 

El director del aeropuerto, por su parte, ha subrayado que la apertura de esta nueva conexión reafirma el recorrido comercial que el mercado suizo ofrece a las aerolíneas, así como el interés de éstas por cubrir esa demanda potencial. 

También a Londres y Ginebra 

easyJet ya opera desde Sevilla otras dos rutas: una con Londres, que comenzó a funcionar en abril de 2011, y otra con Ginebra, que lo hizo en febrero de 2013. En lo que va de este año, ambas conexiones han movido algo más de 91.000 pasajeros (57.900 en Londres y 33.300 en Ginebra). 

La ruta con Basilea tendrá vuelos dos días a la semana –miércoles y sábados-, aunque durante las fechas previas y posteriores a la Navidad, se reforzarán las frecuencias y se incorporará una tercera jornada con operaciones (los domingos). 

Para el director general de easyJet en España, Javier Gándara, esta aerolínea “afianza” su compromiso con Sevilla, mediante “la apertura de una nueva ruta muy atractiva, tanto para el pasajero business, por ser Basilea un importante centro de negocios europeo, como para el pasajero vacacional, que encuentra en Sevilla una amplia oferta cultural”. 

Con el fin de promocionar la nueva conexión, easyJet, en colaboración con Turismo de Sevilla, ha puesto en marcha hoy un concurso en su página de Facebook (www.facebook.com/easyJetES), que estará activo hasta el día 18 y premiará con un vuelo doble a Basilea al sevillano que demuestre tener más “salero”. 

Colaboración y respaldo 

La ruta a Basilea es la tercera que nace este año al abrigo del marco de colaboración auspiciado desde Impulso Destino Sevilla (IDS) con las compañías aéreas (en febrero arrancó Ginebra con easyJet, y en abril, Lyon con Transavia). 

Integrado por el aeropuerto, el Ayuntamiento hispalense, la Diputación provincial, la Cámara de Comercio, Fibes (palacio de congresos) y los hoteleros, el cometido de IDS es dar a conocer a las aerolíneas las oportunidades de negocio que ofrece Sevilla y el potencial que tendrían determinadas conexiones, facilitándoles el camino para llegar hasta aquí. 

De acuerdo con los últimos estudios de mercado realizados por el departamento de Marketing Aeroportuario de Aena e IDS, entre los destinos que mayores posibilidades presentan ahora mismo figuran Alemania, Italia, Suiza, Reino Unido, los países nórdicos y los grandes hubs europeos (Frankfurt, Roma, Berlín, Londres, París y Ámsterdam). 

www.SevillaActualidad.com