En el Pleno del Ayuntamiento de Sevilla de este jueves 17 de marzo se ha aprobado varios nombre nuevos para el callejero de la ciudad de Sevilla. En primer lugar se ha querido rendir homenaje a a Doña María García Montero, fundadora del Centro de Mayores Fundomar, con la nueva nominación de una vía en el Distrito Bellavista-La Palmera.

Esta propuesta, aprobada previamente en la Junta Municipal del Distrito Bellavista-La Palmera, surge por iniciativa de la Fundación Doña María, cuyos promotores han sido recibidos por el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, tras la aprobación de la nueva nominación por parte del Pleno.

La Glorieta Doña María García Montero estará situada precisamente frente a este centro de mayores y con ella se recordará la figura de esta sevillana nacida en el año 1923, vecina casi toda su vida del barrio sevillano de Heliópolis. María García Montero colaboró en obras asistenciales, sensibilizada durante su vida por la situación de los más necesitados y particularmente por las personas mayores de su entorno.

Reconocimientos a las ciencias de las Matemáticas y la Estadística

El callejero de Sevilla reconocerá a las ciencias de las Matemáticas y la Estadística. Esta propuesta responde a una iniciativa de instituciones académicas como la Universidad de Sevilla y el Colegio Montaigne, cuyos alumnos y alumnas junto a otros promotores de la misma han sido recibidos por el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, tras la aprobación de las nuevas nominaciones por parte del Pleno.

Así, la Avenida Matemáticas dará nombre a la vía que va desde la Glorieta Los Ferroviarios hasta la rotonda sin nombre situada a la altura de la confluencia de las calles Tecnología, Astronomía y Biología. Por otro lado, la Rotonda Estadística se ubica en la confluencia de las calles Matemáticas, Tecnología, Astronomía y Biología.

La delegada de Presidencia y Hacienda, Sonia Gaya, ha destacado que «es de justicia este reconocimiento, teniendo en cuenta, además, que tal y como recuerdan las instituciones académicas promotoras de esta iniciativa, la investigación matemática en la Universidad de Sevilla es puntera a nivel internacional».