Arbolado Calle Campamento 1

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Parques y Jardines y el distrito Nervión, repoblará el arbolado de la calle Campamento, en el barrio de San Bernardo.

Así lo ha trasladado esta mañana la delegada del distrito Nervión, Pía Halcón, a los vecinos de esta calle en una reunión que han mantenido y en la que han podido comprobar, in situ, tanto el transcurrir de los trabajos como el estado en el que se encuentran estos árboles.  

“El compromiso del Ayuntamiento de Sevilla y del distrito Nervión con el medio ambiente es manifiesto”, asegura Halcón, “y prueba de ello es que vamos a reponer el arbolado de la zona, en su mayoría olmos secos y deteriorados, que presentan importantes riesgos de caídas en una calle especialmente transitada por niños debido a la cercanía de colegios y guarderías”, ha matizado la delegada del distrito Nervión.

Según los datos que recoge el informe elaborado por los técnicos de Parques y Jardines y a los que se ha referido Halcón, “los troncos de estos olmos, que son la especie mayoritaria que hay en la calle, se encuentran huecos porque las talas indiscriminadas que han sufrido en los últimos años han perjudicado estas especies”, quien ha añadido además que “las raíces de estas especies habían deteriorado el nivel de la calle provocando levantamientos peligrosos de las losetas y también del firme. Esta zona antiguamente era una alameda y cuando comenzó la edificación de los actuales bloques muchas de las especies plantadas no se sustituyeron por árboles de sombra que no dieran problemas a largo plazo con las raíces o sus ramas”.

En concreto, estos olmos serán sustituidos en su mayor parte por árboles de sombra, como “Celtis”, un árbol que puede llegar a medir entre 20 a 25 m de altura y de tronco recto, lo que evitará inclinaciones peligrosas como sucede actualmente, y que posee una copa redonda y ancha para la sombra. Asimismo, se plantarán “Jaboneros de China”, que además poseen una floración muy vistosa en diferentes estaciones, manteniéndose los frutos en el árbol hasta cierto tiempo después de perdido el follaje.

Por último, cabe recordar que estas actuaciones se suman a las obras que la Gerencia de Urbanismo ha iniciado en la calle Campamento, consistentes en la construcción de un nuevo acerado y en la creación de una nueva banda de aparcamientos en batería. 

www.SevillaActualidad.com