plaza-espana-2-marttj-flickr

Tres jóvenes empresarios ofrecen un recorrido guiado por el centro de Sevilla para conocer las viejas historias de la ciudad.

La ruta por ‘La Sevilla Encantada’ parte de la Plaza del Triunfo, junto a la Catedral, y se adentra en la judería, donde ocurrieron hechos sangrientos durante el período de la Inquisición. Entre la realidad y la leyenda conservada por la tradición, casi 5.000 personas han disfrutado ya de esta oferta cultural desde abril. Sus impulsores afirman que querían encontrar una forma de ganarse la vida basada en una visión distinta del patrimonio cultural de Sevilla.

La ruta por la Sevilla encantada es el proyecto de tres jóvenes emprendedores que hasta ahora ha tenido buena acogida de público.

«Alrededor de unas 5.000 personas de público en total, contando que semanalmente son unas 200 y llevamos desde el mes de abril», ha informado Carlos Pérez, socio fundador de Naturanda para Historias de Luz.

«También es intentar aunar esfuerzos para que esto sea un medio para buscarse la vida sin tener que irse a ninguna parte y siempre haciendo algo que de verdad nos guste», ha añadido David Guillén, también socio fundador de la empresa.

El recorrido está pensado para turistas y también para sevillanos que quieran disfrutar de otra forma de su ciudad.

www.SevillaActualidad.com