uvi-movil

El próximo jueves 12 de diciembre los trabajadores de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 se van a movilizar contra el anuncio de recortes que se ha hecho desde la dirección de la empresa.

En una reciente reunión con todos los agentes sociales se ha dado por hecho que el próximo año desaparecerán servicios y personal debido a los recortes que van a tener los presupuestos. Estiman que el ahorro debe de ser más de dos millones y medio de euros y que irremediablemente debe de tener consecuencias sobre el trabajo diario que realizan estos profesionales.

Por su parte, UGT ha lamentado que no exista otra forma de reducir costes sin que tengan que meter la mano en el bolsillo de los trabajadores o reducir prestaciones a los ciudadanos.

“En un servicio tan esencial como la atención a las emergencias nos parece una insensatez que se pueda regatear para reducir gastos. El 061 realiza una función esencial para todos los ciudadanos y necesitamos que sigan realizándola en las mejores condiciones posibles y ni mucho menos estos anuncios ayudan a seguir siendo referencia en el tratamiento de las emergencias sanitarias”.

El sindicato ha exigido una rectificación inmediata y que se gestione de una forma más eficaz para conseguir prestar los mismos servicios y que si hay que recortar que recorten en la gran cantidad de cargos directivos que tiene la empresa.

Por todo ello UGT ha convocado a trabajadores y ciudadanos a la concentración que se celebrará el próximo 12 de diciembre ante los servicios centrales del SAS en la Avenida de la Constitución de Sevilla.

www.SevillaActualidad.com