Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a un profesor de educación primaria, de 45 años de edad, como presunto autor de delitos de abusos sexuales a menores. La investigación comenzó tras la denuncia interpuesta de una joven de 15 años de edad que manifestó ser víctima de abusos sexuales durante el curso académico 2015/16. Los agentes han constatado su presunta implicación en otros hechos de la misma naturaleza y, tras su arresto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión.

Camufló los abusos sexuales con la apariencia de un juego

La investigación comenzó tras la denuncia interpuesta por una menor, que en la actualidad tiene 15 años de edad, en la que relataba los abusos sexuales que sufrió hace seis años en un Centro de Educación Infantil y Primaria de Sevilla donde el presunto pederasta ejercía de profesor.

Según sus manifestaciones, durante ese curso académico 2015/16, en el que contaba con tan sólo 10 años de edad, el profesor abusó sexualmente de ella camuflando su conducta delictiva bajo la apariencia de un juego, y prevaliéndose de su posición de superioridad y confianza. Igualmente, los investigadores averiguaron que en el año 2017, otra menor, de tan solo seis años de edad, fue víctima de hechos similares y con el mismo modus operandi.

Colaboración de GRUME y la Delegación de Educación

Actualmente, el GRUME y la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía están colaborando para obtener información e investigar otros posibles casos de abusos sexuales a menores que pudiera haber sido cometidos por  el profesor.

El pasado día nueve de marzo, los agentes procedieron a la detención del profesor. Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Sevilla, se decretó su ingreso en prisión.