La Policía Nacional ha detenido a un maltratador de 47 años en Sevilla como presunto autor de un delito de malos tratos, atentado a agente de la autoridad y quebrantamiento de medida cautelar.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de marzo a altas horas de la madrugada, en el domicilio familiar del detenido, cuando este comenzó a destrozar el mobiliario del piso en el que se encontraba con su mujer e hija.

Los vecinos alertados por fuertes gritos y golpes, avisaron al 112, el cual comisionó a una patrulla de Policía Local al lugar de los hechos, y tras confirmar estos la agresividad del ahora detenido, el cual amenazó a los agentes con un cuchillo a su llegada para que no entraran en el domicilio, por lo que estos solicitaron colaboración a la Policía Nacional.

La Sala del CIMACC 091 comisiona a la Unidad de Prevención y Reacción, adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, preparada para resolver situaciones de riesgo inminentes para la vida de las personas.

A la llegada de los agentes a la vivienda situada en Sevilla encuentran al maltratador parapetado tras su compañera sentimental, así como portando un hacha en la mano. A pesar de la resistencia y agresividad mostrada por el detenido, los agentes actuaron con gran celeridad y eficacia, reduciendo al detenido. El detenido, al que le constaba una orden de alejamiento del domicilio familiar, ha pasado a disposición judicial.