La tuneladora encargada de las obras de la SE-40 ha sido vendida a una chatarrería. La máquina fue adquirida por el Ministerio de Transportes en el año 2012 por un precio que rondó lo 37 millones de euros más otros diez millones empleados en su mantenimiento y ahora va a ser vendida al peso por unos dos millones de euros.

Así lo han confirmado ABC de Sevilla y la presidenta del Partido Popular en Sevilla, Virginia Pérez, quien ha acusado al Partido Socialista de «tirar al desguace el futuro de Sevilla tal y como ya ha hecho con otros proyectos». «La que iba a ser la arteria sevillana principal en materia de infraestructuras queda reducida a chatarra por la inacción política socialista y su nulo interés por la provincia», ha denunciado la portavoz popular.

A raiz de esto, desde el Partido Popular alertan que este es el modus operandi de los socialistas, y que «en 40 años de Gobierno andaluz, el PSOE solo hizo 18 kilómetros de red de metro».

El Gobierno de España se comprometió a destinar dinero a la SE-40

La orden de venta de la tuneladora adquirida para las obras de la SE-40 de Sevilla ha sido dada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, quien hace aproximadamente un mes se comprometió a destinar fondos a la finalización de las obras de la autovía sevillana.

El asunto se abordó en el Senado, cuando el popular José Luis Sanz se dirigió a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez. La titular del ministerio aseguró que el Gobierno central seguía manteniendo su compromiso con la ciudad de Sevilla y en concreto con las obras de la SE-40, a la que afirmó que aportarían económicamente, «como se está haciendo con otros proyectos en Sevilla, como el metro, del que vamos a asumir el 50%», señaló Sánchez.

Por su parte, Sanz, advertía que era fundamental acabar las obras de la SE-40 para solucionar los problemas de movilidad de Sevilla y su área metropolitana, y para mejorar las conexiones con Cádiz y Huelva.