El Ayuntamiento de Sevilla a través de la Gerencia de Urbanismo va a comenzar esta semana a ejecutar obras de mejora urbanística en la calle Campamento, en el barrio de San Bernardo, que consistirán en la construcción de un nuevo acerado y en la creación de una nueva banda de aparcamientos en batería.

Asimismo, el proyecto redactado para esta calle incluye la pavimentación de una zona terriza utilizada habitualmente como aparcamiento. Las obras previstas permitirán acondicionar perfectamente este espacio para dicho uso.

El delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez ha señalado que “con esta actuación se pretende básicamente reordenar el aparcamiento en esta calle, que con frecuencia presenta una masiva presencia de vehículos, ofreciendo la imagen de un viario invadido por los coches” y ha explicado que “se trata, por tanto, de una actuación necesaria y solicitada, como tal, por el Distrito Nervión a la Gerencia de Urbanismo”.

Respecto a la operación proyectada sobre el acerado, ésta consistirá en la repavimentación de todo el tramo que discurre entre el restaurante Alcuza y la calle Tentudía, “mejorando así el estado que presenta actualmente” ha señalado Vílchez.

Los trabajos, que comenzarán esta misma semana, se prolongarán a lo largo de un mes y han sido presupuestados en 60.500 €.

www.SevillaActualidad.com