El delegado del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores, ha recordado al PSOE que “se quedó solo en su propuesta sobre la parcela de Remar, ni los representantes de los otros dos partidos políticos ni los vecinos le apoyaron e incluso algunas asociaciones le reprocharon que se atreviera a presentarla, porque saben perfectamente que el problema lo creó él cuando gobernaba”.

Flores ha indicado que “ésta es la forma de actuar del PSOE, la de querer imponer su criterio sin dialogar con los demás ni buscar el consenso, ya ocurrió cuando no contó con los vecinos y comerciantes para que el destino del solar no fuera para Remar, por lo que está deslegitimado para hablar del uso de esa parcela, ya que se encuentra así por querer imponer a todos los vecinos de Sevilla Este que se construyera un edificio al cual se oponían todos los vecinos, incluido la Asociación de Vecinos Las Ciencias, la comunidad educativa y comerciantes de la zona”.

El delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca ha señalado que “los vecinos no olvidan que fueron ellos los que tuvieron que movilizarse para impedir que la parcela tuviera un destino que nadie en el barrio quería y que incluso varios socios de la Asociación de Vecinos de Las Ciencias, entre ellos su presidente, fueron sancionados administrativamente por impedir que entraran los camiones a ejecutar dicha obra y que tuvieron que ir a los juzgados para defender sus derechos. Entonces gobernaba el PSOE tanto en el Ayuntamiento de Sevilla como en la Delegación del Gobierno y eso no se ha olvidado en Sevilla-Este”.

Flores ha reiterado que “el solar continúa siendo propiedad de Remar, por lo que al no ser municipal no podemos hacer nada sin contar con ella. Pero desde el Gobierno municipal se lleva mucho tiempo trabajando para dar una solución, contando siempre y en todo momento con todos los vecinos y con la propietaria del terreno, como es nuestra forma de actuar, muy distinta a la del PSOE, que quiere imponer su criterio”.

www.SevillaActualidad.com