El Ayuntamiento achaca la situación de Remar al PSOE

El PP vota en contra de la propuesta socialista que pedía la limpieza urgente del solar abandonado en esta zona residencial y que fueran los vecinos los que decidieran qué equipamiento era más necesario para el barrio.

El Grupo Municipal Socialista ha lamentado “la cerrazón y el inexplicable orgullo que lleva al delegado de Zoido en Este-Alcosa-Torreblanca a rechazar de plano cualquier propuesta de mejora para los barrios del distrito que propone el PSOE, aunque venga respaldada por reuniones con colectivos y asociaciones, y suponga objetivamente un bien para los ciudadanos. En el caso del adecentamiento del antiguo solar de Remar, se trata además de una propuesta de muy bajo coste, por lo que aún es más inexplicable el ‘no’ por sistema del delegado”, ha explicado la concejala Adela Castaño.

El PSOE ha presentado a la última Junta Municipal del Distrito una propuesta para reactivar un solar municipal en Sevilla Este de grandes dimensiones en el que no se llegó a construir el edificio de Remar, que lleva años vallado y sin más uso que la acumulación de basuras y de rastrojos que atraen a roedores y genera una imagen degradada de esta zona residencial.

Por ello, la primera petición del Grupo Socialista al Gobierno municipal se ceñía a hacerse eco de la demanda vecinal de limpieza y adecentamiento del solar, a lo que unían la propuesta de iniciar una recogida de iniciativas ciudadanas para analizar qué infraestructura o equipamiento podría ser más útil en el barrio, para lo que se planteaba formar una comisión de trabajo en la que estuvieran presentes al menos, las comunidades educativas de la zona, la asociación de vecinos ‘Las Ciencias’ y también los comerciantes. Entre las propuestas de uso del PSOE están desde aparcamientos temporales hasta pistas deportivas que dinamicen el barrio.

“El PP votó en contra de la propuesta del PSOE sin plantear ningún otro tipo de alternativa de intervención ni uso para un solar baldío y degradado que seguirá creando molestias a los vecinos hasta el final del mandato de Zoido”.

www.SevillaActualidad.com