nelson-mandela-onu

Distintas autoridades del ámbito académico y político sevillano no han tardado en lamentar la muerte de Nelson Mandela.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha querido expresar sus condolencias por las muertes del líder sudafricano, Nelson Mandela, que falleció la madrugada del jueves a los 95 años, tras una larga convalecencia de una enfermedad pulmonar. Zoido ha señalado a través de su perfil de Twitter: «Se nos va el hombre pero queda el mito y el ejemplo de dar dignidad a su raza y sentido a la libertad. Descanse en Paz».

Por su parte, el rector de la Universidad de Sevilla (US), Antonio Ramírez de Arellano, ha lamentado este viernes la «irreparable» pérdida de Nelson Mandela, Doctor Honoris Causa por la Hispalense y «un luchador incansable por la defensa de los derechos humanos y la resistencia frente al racismo y la discriminación».

Según recuerda la US en un comunicado, Nelson Mandela fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad de Sevilla, a propuesta del Departamento de Historia de América, en un acto conjunto con la Universidad Complutense, celebrado en el aula magna del Palacio de los Infantes de El Escorial el 23 de julio de 1991.

Mandela recibió los atributos del doctorado -el birrete laureado, el libro de la Ciencia, el anillo y los guantes- de manos del entonces rector de la Universidad de Sevilla, Javier Pérez Royo, y de su homólogo de la Complutense, Gustavo Villapalos.

www.SevillaActualidad.com