Antonio Pulido presidente de la Fundación Cajasol y Luis Garduño belenista durante la visita guiada

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, y Luis Garduño, belenista, han realizado a puerta cerrada junto a los medios de comunicación una visita guiada por el Belén Napolitano situado en el patio de la Sede de la Fundación Cajasol.

El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, y el belenista y autor del Belén de la Entidad, Luis Garduño, han presentado este jueves a los medios de comunicación, en una visita guiada a puertas cerradas, el nuevo Belén Napolitano situado en el patio de la Sede de la Entidad, (plaza San Francisco, 1. Sevilla).

Un año más, el patio de la Sede de la Entidad, abre sus puertas para exponer, para uso y disfrute de todos los ciudadanos, una obra del belenista Luis Garduño. En este caso se trata del Belén Napolitano.

El Belén Napolitano se convierte en uno de los modelos más característicos de la tradición barroca de Occidente. De lo religioso a lo cortesano, mezcla de forma única lo sofisticado y lo popular. Construido en el patio, y arropado en un entorno de época, nos muestra diferentes escenografías arquitectónicas, que recrean escenas cotidianas del siglo XVIII.

Destaca el pesebre coronado por una corte de ángeles de gran hermosura, el Cortejo de los Reyes Magos, la banda de músicos Turcos que acompaña a sus Majestades y la Anunciación de los pastores. Resaltan también la colección de complementos napolitanos que pueden observarse como los tenderetes, los bártulos, árganas, alimentos, enseres, etc. Que contribuyen a la riqueza del conjunto. Las construcciones, repartidas en 60 m2, están realizadas con materiales de poliespan, con pequeños detalles en madera y telas.

En cuanto a las figuras, la colección de esculturas, propiedad de la Fundación Cajasol, en su mayoría, la conforman más de 100 piezas de candelero articuladas de 35 cm, de ricas vestiduras.

Se trata de uno de los eventos navideños más esperados en la capital hispalense, pues todo los años recibe miles de visitas diarias y es acogido entre la población, desde los más jóvenes hasta los más adultos, con gran expectación y entusiasmo. En concreto, el Belén del año 2012 recibió más de 150 mil visitas. Otro año más, la fecha elegida para su inauguración será el próximo 6 de diciembre, aprovechando el puente de la Inmaculada, y permanecerá abierto hasta el 5 de enero en horario de 11.00 a 21.00 horas ininterrumpidamente, excepto los días 24 y 31 de diciembre, y el 5 de enero que permanecerá abierto hasta las 14.00 horas, y los días 25 de diciembre y 1 de enero que permanecerá cerrado.

www.SevillaActualidad.com