Parque Tamarguillo morado
Las participantes de la Marcha por la Igualdad en el Parque Tamarguillo junto con el alcalde Antonio Muñoz.

Más de mil participantes llevando el color morado han participado este jueves en la Marcha por la Igualdad convocada por asociaciones del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca que se ha celebrado en el Parque Tamarguillo. Esta actividad se encuadra dentro del calendario que impulsa el Ayuntamiento de Sevilla a través de su delegación de Igualdad, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos y que apoya actividades como ésta, convocada por asociaciones como Nosotras de Parque Alcosa, Siete Rosas, Azahar, La Unidad, Gaia o el Club Sintonía y que ha contado con la participación de centros educativos.

El alcalde, Antonio Muñoz, ha participado en esta marcha junto a la delegada Adela Castaño, destacando que «nuestra ciudad es conocida por muchas cosas, pero se ha ganado el apellido de feminista a pulso gracias a la implicación de su tejido asociativo».

La concentración comenzaba a primera hora de la mañana en el Parque Tamarguillo con una relación de actividades culturales a las que se sumaba un desayuno andaluz y una camiseta identificativa para las personas participantes de color morado. Posteriormente, se ha realizado un paseo por el entorno del parque amenizado por una charanga que ha concluido frente al mural del edificio Clima, donde aparece el lema «Crecer sin violencia machista».

La delegada Adela Castaño ha destacado «que las mujeres y los hombres que mostramos nuestro compromiso con estas marchas reivindicamos que no se dé ningún paso atrás en los derechos que hemos adquirido».

El calendario de actividades que el Ayuntamiento de Sevilla ha organizado con motivo del 8 de marzo incluye encuentros territoriales, un acto central, el ciclo «Mujeres y Teatro», el concurso de imagen y eslogan de la campaña informativa, los premios «Sevilla Territorio de Igualdad» y otras actividades, como la iluminación de espacios públicos.