Avenida Eduardo Dato en su el cruce con Avenida de la Buhaira

Sevilla está sufriendo problemas en el tráfico en la zona de Nervión debido al corte de calles principales como es el caso de la Avenida San Francisco Javier con motivo de las obras de ampliación del tranvía. Desde la jornada del miércoles al mediodía, cuando el nuevo plan de tráfico se puso en marcha, la ciudad está colpasada en algunos lugares principales.

Además, varias líneas de autobuses tanto de Tussam como de Casal han ido con mucho retraso en sus rutas. Especialmente, las línea que van hacia Alcalá de Guadaíra, Mairena del Alcor y Carmona. Así lo confirmaba esta mañana el Ayuntamiento de Mairena del Alcor.

Las quejas a través de las redes sociales no se han hecho esperar. Mucha gente ha mostrado su indignación por la dificultad para transitar por alguas zonas y también se han visto quejas por parte de algunos usuarios del transporte público.

Desde ayer ha sido prácticamente imposible circular con cierta fluidez en las zonas de Eduardo Dato, Avenida de la Buhaira, Ciudad Jardín y Luis Morales, entre otras vías cercanas. El consistorio ha aclarado que a partir del martes de la semana que viene el tráfico se normalizará y se reducirán los problemas de circulación.

Tussam ha tenido que hacer desviaciones en algunas líneas

Tussam ha tenido que desviar algunas líneas con por los cortes de tráfico que ha provocado las obras del tranvía de Sevilla. Los cambios afectan a las líneas 22, 28, 29, C1, C2, EA, LN, LE, 52, B4, 25, 26, 38, LS y 5 «y garantizarán el servicio de transporte público en toda esta zona de Nervión y sus enlaces con el resto de los barrios de la ciudad», asegura el delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana y presidente de Tussam, Juan Carlos Cabrera.

Así, las líneas con terminal en el Prado de San Sebastián o que circulan por la Avenida de Carlos V en ambos sentidos (22, 28, 29, C1, C2, EA, LN, LE), efectuarán la ida y vuelta por las avenidas Eduardo Dato, donde dispondrán de una parada provisional, y La Buhaira, realizando además, sus paradas habituales en el intercambiador de San Bernardo en sentido Este y paradas provisionales en La Buhaira, esquina Enramadilla, en el sentido contrario.

Las líneas con terminal en intercambiador de San Bernardo (52 y B4) circularán en su ida y vuelta por las avenidas Eduardo Dato y de La Buhaira, realizando únicamente parada provisional en la primera de ellas. Las líneas con recorrido por calle Ramón y Cajal, (25, 26 y 38), circularán ida y vuelta por Alcalde Juan Fernández, Nuestra Señora de las Mercedes, Avenida Ramón Carande, Doctor Pedro de Castro o Enramadilla-Doctor Ordóñez de la Barrera, según sentido centro o barrio respectivamente, y Avenida de La Borbolla. Dispondrán de paradas provisionales en Alcalde Juan Fernández, Nuestra Señora de las Mercedes, Doctor Pedro de Castro y Doctor Ordóñez de la Barrera.

La línea LS (Bellavista-Santa Justa), circulará ida y vuelta por Nuestra Señora de las Mercedes, Alcalde Juan Fernández, Avenida Ciudad Jardín, Gran Plaza y Avenida Eduardo Dato. Tendrá paradas provisionales en Nuestras Señora de las Mercedes, Alcalde Juan Fernández y Gran Plaza. Asimismo, ante el corte del tramo del carril bus en el tramo de la Avenida Eduardo Dato entre la calle San Bernardo y Avenida de La Buhaira, en sentido Gran Plaza, la línea 5 desvía su recorrido solo en sentido Santa Aurelia por: avenida Menéndez Pelayo, La Florida, Luis Montoto y Avenida de La Buhaira, realizando paradas provisionales en La Florida y Luis Montoto.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.