2013-12-03 espadas adif

El portavoz socialista, Juan Espadas, se reúne con vecinos de la barriada de Tartessos que siguen planteando la necesidad de disponer de soluciones para el aparcamiento en una zona muy residencial para la que el Gobierno de Zoido no plantea alternativas.

El portavoz socialista, Juan Espadas, y la concejala de San Pablo-Santa Justa, Encarnación Martínez, han mantenido hoy una reunión con vecinos y colectivos del barrio de Tartessos quienes “siguen planteando la necesidad de que el Ayuntamiento arbitre algún tipo de alternativa para el aparcamiento de una zona muy densa residencialmente en la que se acumula incluso la tercera fila, sobre todo por la noche”.

Ante la falta de iniciativas por parte del Gobierno de Zoido, Espadas rescata la propuesta que el PSOE ya llevó en abril de 2012 a la Junta de Distrito San Pablo-Santa Justa por la que se plantaba el aprovechamiento de solares sin uso de Adif como bolsas de aparcamiento para residentes, “una actuación que no requeriría de grandes inversiones sino de gestiones administrativas por parte del Gobierno municipal para firmar un convenio de cesión de uso temporal de estas parcelas con el Gobierno de España y un mínimo adecentamiento”.

Entonces, el distrito señaló que ya se estaban realizando gestiones que, “más de año y medio después siguen sin desembocar en nada, por lo que nos permite dudar del interés que Zoido haya puesto en esta solución sencilla y práctica para los vecinos”.

“Zoido debe saber que los problemas de aparcamiento siguen existiendo en esta zona y que no se han resuelto por arte de magia. Es una barriada colmatada urbanísticamente que, sin embargo dispone de grandes solares en el lateral de la estación de Santa Justa que podrían ponerse a disposición de los vecinos”.

Concretamente, se trata de las parcelas en línea con la avenida del Pueblo Saharaui y Pablo Iglesias que cruzan con las calles José Laguillo, Urquiza, San Juan Bosco y Samaniego.

“Si el PSOE hubiera construido en el distrito los aparcamientos que prometió, habría más sitio donde aparcar hoy”

Por su parte, el delegado del distrito San Pablo-Santa Justa, Jaime Ruiz, ha señalado que “si el PSOE hubiera construido en el distrito los aparcamientos que prometió, habría más sitio donde aparcar a día de hoy”.

En este sentido, Ruiz ha recalcado que “la necesidad de aparcamientos ha existido siempre en la zona de Santa Justa y alrededores y si actualmente esta situación continúa es como consecuencia de la falta de parkings que el PSOE proyectó construir durante el anterior mandato y que fruto de su inoperancia nunca vieron la luz, como es el caso del que se iba a construir en la plaza Pedro Vallina”.

Asimismo, el delegado del distrito San Pablo-Santa Justa ha manifestado que “es curioso que Espadas plantee esta opción cuando fue su partido hace unos años el que planteó un plan de aparcamientos que nunca se llevó a cabo” y ha añadido que “mientras tanto, el gobierno de Zoido ha demostrado que su prioridad es devolverles a los sevillanos el dinero que aportaron para una plaza de aparcamiento en unos parkings que nunca vieron la luz”.

Por último, Ruiz ha recordado al portavoz del PSOE que “como bien sabe, el distrito San Pablo-Santa Justa es uno de los más perjudicados por la nefasta gestión de los aparcamientos que nunca llegaron a construirse pese a que los vecinos aportaran 1.000 euros para adquirir una plaza de aparcamiento”.

www.SevillaActualidad.com