juzgados-sevilla
Juzgados de Sevilla/ SA

La reportera del programa de prime-time de Cuatro, ’21 días’, acompañó a una familia chabolista en la recogida de chatarra por Sevilla capital. En el reportaje emitido en el mes de abril Samanta Villar aparece conduciendo la furgoneta mientras los presuntos autores del robo cargaban la mercancía.

{youtubejw height=»280″}h_KHIPatZZQ{/youtubejw} 

Sevilla Actualidad. Un juzgado de Sevilla ha citado a declarar como imputada a la reportera Samanta Villar como presunta cómplice del robo de unos hierros mientras realizaba un reportaje con chabolistas para el programa «21 días» de la cadena Cuatro.

El juzgado de instrucción 7 de Sevilla ha citado a Samanta Villar el próximo 13 de octubre, mientras que dos días después lo harán cuatro miembros de la familia chabolista a los que acompañó durante la recogida de chatarra.

En el programa «21 días», Villar convive durante ese tiempo con las personas objeto de su reportaje, y en este caso lo hizo con habitantes del asentamiento chabolista de «El Vacie», donde acompañó en todas sus actividades diarias a la familia gitana que la acogió en su infravivienda.

En una de dichas actividades, la reportera fue con cuatro miembros de la familia a la recogida de chatarra por las calles de Sevilla, pero posteriormente el dueño de unos hierros denunció el robo de material valorado en algo más de mil euros, importe en el que incluye el candado que presuntamente rompieron los ladrones.


El propietario denunció el supuesto robo de unos hierros tras ver el reportaje en televisión


En el vídeo aportado al juzgado se ve a la reportera conduciendo la furgoneta, dado que era la única del grupo que tenía carné, vigilando la operación de carga de la chatarra y con muestras  de nerviosismo. El programa objeto de la denuncia se emitió en abril pasado, y ahora la reportera puede ser imputada como presunta cómplice, cooperadora necesaria o inductora del delito.

Samanta fue citada a declarar por exhorto en Barcelona, donde reside, antes del verano, pero, al no haber comparecido, ha sido citada de nuevo el próximo 13 de octubre en el juzgado sevillano que instruye la denuncia tramitada por la Guardia Civil.

Esta no es la única ocasión en que se imputa a reporteros por delitos cometidos en su presencia, y en el año 1995 un redactor, un realizador y dos cámaras de Canal Sur Televisión fueron juzgados por grabar y no impedir la paliza de una patrulla ciudadana a un proxeneta en la barriada sevillana de Sevilla Este.

Finalmente, los periodistas fueron absueltos porque la agresión se produjo en un momento de «peligro manifiesto y con gran rapidez» y porque no pudieron actuar, dada la distancia a la que se encontraban los agresores.

www.SevillaActualidad.com