tussam seff candela vázquez

El mayor incremento se registró el sábado día 30 al transportar 168.067 viajeros, un 7% más que el mismo día del año 2.012.

Las líneas con terminal en la Plaza de la Magdalena han aumentado su demanda un 12,9%, destacando el viernes con un incremento del 17,5%

La Empresa Municipal de Transportes del Ayuntamiento de Sevilla (Tussam) durante el pasado fin de semana, viernes, sábado y domingo, ha transportado 547.685 viajeros, un 5% más que durante el mismo fin de semana del año pasado.

El mayor incremento se registró el sábado día 30 al transportar 168.067 viajeros, un 7% más que el mismo día del año 2.012, seguido por el viernes día 29 con 281.159 viajeros y un incremento del 4,5%.

“Este incremento de demanda ha sido más acusado en las líneas radiales con mayor penetración en el centro. Así, las líneas con terminal en la Plaza de la Magdalena (40, 41 y 43) han incrementado su demanda un 12,9%, destacando el viernes con un incremento del 17,5%. Las líneas con terminal en la Plaza del Duque han crecido, en el conjunto de los tres días, un 5,9%, destacando el domingo con un incremento del 10%”, ha destacado el delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Bueno, que ha añadido que “esto demuestra la aceptación por parte de los ciudadanos y visitantes de la iluminación navideña”.

Por otro lado, el tranvía ha logrado un incremento global del 3%, siendo el sábado, con un incremento del 10% el día donde la demanda ha crecido más respecto del año pasado.

Bueno ha concluido que “desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para que se sigan obteniendo los mejores resultados en la empresa y ofrecer un servicio público de calidad. Por ello, con el objetivo de facilitar los desplazamientos a los ciudadanos, la empresa municipal de transportes pone en marcha refuerzos especiales cada vez que hay partidos de fútbol en la ciudad, conciertos, congresos en Fibes, los festivos o puentes, entre otras actuaciones. Además, se van introduciendo constantes mejoras para facilitar el transporte público a los ciudadanos que se merecen los mejores servicios públicos”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....