Agentes de la Policía Nacional, con su rápida actuación, han salvado la vida a una mujer de 55 años que se encontraba tendida en el suelo tras sufrir un infarto.

Sobre las 13.45 horas del pasado día 3 de marzo, un indicativo de servicio perteneciente a la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Sevilla, observó a un grupo de personas solicitando presencia policial en la Avenida Carlos V de Sevilla frente a la parada del Metrocentro.

Al detenerse, pudieron comprobar que allí se encontraba una mujer de 55 años que según los presentes había sufrido una caída, estaba desorientada y carecía de estímulos, presentando síntomas claros de parada cardio-respiratoria.

Los agentes de Policía, a través de CIMACC 091, solicitaron inmediatamente la presencia de recursos sanitarios, al mismo tiempo pusieron a la persona que había sufrido el infarto en posición de seguridad. Una vez personada una ambulancia, los agentes, en unión del sanitario, comenzaron durante un largo tiempo las maniobras de reanimación cardiopulmonar, consiguiendo estabilizarla hasta la llegada de un recurso de sanitario avanzado, quienes se hicieron cargo de la mujer y de su traslado al hospital Virgen del Rocío.

Una vez en el centro médico los facultativos manifestaron a los agentes que su rápida actuación en la aplicación de la técnica RCP había sido determinante para salvar la vida de la mujer.