Por cuarta temporada consecutiva, se han acabado los 300 abonos que se ofertaron en el Abono joven para los conciertos de la Real Orquesta Sinfónica de la capital hispalense para la temporada 2009/2010.

Sevilla Actualidad. El pasado lunes 14 de septiembre comenzaba la campaña de solicitud de los abonos que la Sinfónica de Sevilla pone desde hace cuatro años a disposición de jóvenes menores de 26 años.

Tras ponerlo en comunicación de los medios de comunicación, se subía a la página web de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (www.rossevilla.com) el formulario de solicitud del ‘Abono joven 09/10’.

Gracias a él, y por tan sólo 35 euros, jóvenes de hasta 26 años tuvieron acceso a la compra de un abono para 17 conciertos de la temporada en las zonas de Terraza y Paraíso del Teatro de la Maestranza, donde la Sinfónica de Sevilla desarrollará su ciclo sinfónico de abono. Así, los 300 abonos que se ofertaron para estos jóvenes se agotaron tan solo una hora después de iniciada la campaña.

Aún así, no han cesado las solicitudes y ayer lunes, día de cierre de la campaña, se superaron los 600 solicitantes para los 300 abonos ofertados. 

El bajo coste del abono supone alrededor de un 90% de descuento sobre el precio del abono normal que es de 314,5 euros en Paraíso y 388,5 euros en Terraza. Este esfuerzo económico que lleva a cabo la ROSS  se ve recompensado con la presencia de los jóvenes a lo largo de toda la temporada.

El próximo miércoles 23 de septiembre, se publicará en la página web el listado de agraciados. Las solicitudes que exceden de los 300 primeros abonos formarán parte de una lista de espera por si alguno de los elegidos para el abono decidiera renunciar en el último momento. 

Los afortunados podrán retirar su abono joven entre el 25 y el 30 de este mes en las taquillas del Teatro de la Maestranza, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas. La elección de la localidad abonada se hará  por orden de llegada.