Manifestación feminista del 8M en 2022
Manifestación feminista del 8M en 2022

Para la tarde de este 8 de marzo también hay un llamamiento a salir a las calles. A las 18:00 la Asamblea Feminista de Sevilla convocaba una movilización que partió desde la Torre Pelli en dirección Palacio de San Telmo.

Bajo el lema «Por un feminismo inclusivo siempre», cientos de mujeres de todas las edades, desde las más mayores a las más pequeñas, marcharon en favor de los derechos de la mujer en dirección a la sede del Gobierno de la Junta de Andalucía.

Manifestación feminista de los sindicatos en Sevilla

Este 8 de marzo los sindicatos han protestado contra la brecha salarial. CCOO y UGT han convocado una huelga de dos horas por turno en las que han denunciado las brechas salariales existentes en el mercado laboral con el objetivo de dar una respuesta a todas las demandas y necesidades de las trabajadoras de España.

Las organizaciones ven necesario una denuncia hacia la desigualdad, precariedad y violencia que sufren cada día las mujeres. Se reivindica una «igualdad plena, medidas de conciliación, corresponsabilidad, empleo de calidad e impulso de los planes de igualdad en empresas como herramienta para corregir esa brecha salarial».

Se han convocado asambleas, movilizaciones masivas y concentraciones con las que el sindicato CCOO Sevilla pedirá pasar «de las palabras a los hechos» conmemorando el Día Internacional de la Mujer.

Etiquetado:

Periodista 'todoterreno'. Enamorado del balompié y de sus variantes. Apasionado por conocer. 'El fútbol es la cosa más importante de las menos importantes'. Arrigo Sacchi.