Concentración feminista en el Parlamento de Andalucía./ Vía @TeresaRodr_

Las calles de Sevilla se volverán a pintar en el día de hoy de color morado por las manifestaciones feministas convocadas en diferente horario con motivo del Día Internacional de la Mujer. Comisiones Obreras Sevilla ha convocado una manifestación a las 11:00 horas de la mañana de este martes en la Avenida de Reyes Católicos, desde donde iniciarán un recorrido que finalizará en Plaza Nueva, pasando por esquina Pastor y Landero, calle San Pablo, calle Rioja y calle Tetuán.

Para la tarde también hay un llamamiento a salir a las calles. A las 18:00 la Asamblea Feminista de Sevilla ha convocado una movilización que partirá desde la Torre Pelli hasta el Palacio de San Telmo. Esta manifestación marchará bajo el lema «Por un feminismo inclusivo siempre».

Además, a las 19:30 el Movimiento Feminista de Sevilla se concentrará en Plaza Nueva bajo el lema «La lucha de las mujeres. Por un mundo feminista».

La división del movimiento feminista

Después de dos años marcados por la pandemia del Covid 19, este 8 de marzo de 2022 las movilizaciones volverán a tomar cierta normalidad. En cambio, en el seno del movimiento feminista se están producieno diferentes corrientes de pensamiento que están provcando la división de este movimiento social. De ahí que, no solo en Sevilla sino en todas las ciudades de España, se estén convocando diferentes manifestaciones feministas y con horario cercanos a veces.

La llegada de Podemos al gobierno, y especialmente la asignación de Irene Montero como ministra de Igualdad no sentó bien en una parte del movimiento. La aprobación de la Ley Trans, que permite la autodeterminación de género, es una de las cosas que intensificado esa brecha. Un sector del feminismo se muestra en contra de esta ley.

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, se ha manifestado en este sentodo. Ruiz, perteneciente a Ciudadanos, ha pedido al movimiento la unidad para este día, ya que, dice, «los objetivos son los mismos».

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.