juan-espadas-rp-debate-estado-sevilla

La nueva Ejecutiva conserva a Fernando Rodríguez Villalobos y José Muñoz y otorga a Espadas el cargo de secretario de Coordinación de Sevilla y su Área Metropolitana. Asimismo, integra a ‘críticos’ de Alcalá o la Agrupación Sur.

La Comisión Ejecutiva Provincial con la que trabajará la nueva secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, contempla la continuidad de Fernando Rodríguez Villalobos y José Muñoz en la Presidencia y la Secretaría de Organización, respectivamente, toda vez que Juan Espadas se convierte en secretario de Coordinación de Sevilla y su Área Metropolitana. Figuran también en la nueva Ejecutiva, con áreas de responsabilidad, los secretarios generales de las agrupaciones Sur y de Alcalá de Guadaíra, antes alineadas en el sector crítico.

En concreto, según informan agencias, la relación de la nueva Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE, encabezada por Verónica Pérez como secretaria general, cuenta de nuevo con Fernando Rodríguez Villalobos como presidente y José Muñoz como secretario de Organización, mientras Espadas desembarca en este órgano del partido como secretario de Coordinación de Sevilla y su Área Metropolitana.

María Esther Gil ocupa la Secretaría de Administración; el alcalde de Lora del Río, Francisco Javier Reinoso, la de Política Institucional; el exalcalde de Mairena del Alcor Antonio Casimiro Gavira la Secretaría de Política Municipal; Ana Isabel Jiménez Contreras la de Igualdad; el delegado del Gobierno andaluz en Sevilla, Francisco Javier Fernández, la de Formación; el exalcalde de Los Palacios Antonio Mestre la de Políticas Hidráulicas y el concejal rinconero José Manuel Romero el área de Ideas y Programas y la concejal capitalina Adela Castaño se encarga del área de Ciudadanía.

El área de empleo recae en el alcalde de El Viso del Alcor, Manuel García Benítez mientras la alcaldesa de Aznalcázar, Dolores Escalona, se hace con el área de Agricultura y Ganadería y el concejal capitalino Alberto Moriña con la de Educación.

En clave política, la nueva Ejecutiva de Pérez, aparte de reforzar el papel de Juan Espadas en el PSOE sevillano, integra a varios miembros del sector ‘crítico’. De este modo, la de Ordenación del Territorio recae en Rafael Chacón, secretario general del PSOE alcalareño y mano derecha del alcalde Antonio Gutiérrez Limones. Lo mismo ocurre con Luis Ángel Hierro, secretario de la agrupación socialista Sur, que ahora se encargará del área de Economía.

www.SevillaActualidad.com