guia-interactiva-giralda

Un grupo de jóvenes emprendedores sevillanos trabaja en el desarrollo de una guía turística virtual de la ciudad. El primer monumento que han desarrollado ha sido la Giralda.

Estudian al detalle la ciudad de Sevilla. Hace un año, estos cuatro jóvenes formaron una cooperativa. Su objetivo, crear una guía virtual de la ciudad con información histórica y comercial para turistas. Y en ello están.

«Hemos visto un nicho de mercado, que queremos aprovechar. Lo que existe ahora mismo en el mercado es la típica guía de papel o el típico mapa», explica Eduardo Rengel, director comercial de Fantastic 4.

Querían ofrecer algo novedoso. ¿Pero el qué? La guía en la que trabajan mostrará al usuario mediante realidad virtual cómo era en el pasado cada monumento.

«Le permitiría moverse tranquilamente por toda la ciudad. Cuando llegue ante el monumento que le interese lo puede ver cómo era en fases anteriores. Puede tener información audiovisual del monumento», añade Diego Lozano, director técnico.

Todo ese trabajo comienza a dar frutos. Ya puede utilizarse Spectra Giralda, que recrea la evolución histórica de la construcción. Para ello, tan sólo hay que colocar la tableta ante ella. «Es una manera de que los mayores se la imaginen, porque nosotros a lo mejor tenemos más conocimiento de haberlo estudiado, pero ellos quizás no», apunta Mario Delgado, director de proyectos.

«La verdad es que es eficaz y está muy documentada», dice un turista tras probarlo. «No solamente es el hecho de ofrecer una realidad aumentada, sino que detrás hay todo un proceso de investigación y de fidelidad histórica absoluta. Nosotros siempre trabajamos al detalle ofreciendo”, añade otro.

Una ventana al pasado para apostar por el turismo en el presente.

www.SevillaActualidad.com