director-bienal-academias-baile

El director de la Bienal ha propuesto a las academias regladas estrategias conjuntas de comunicación.

El director de la Bienal de Flamenco, Cristóbal Ortega, se ha reunido esta mañana en la sede de la Bienal, el Espacio Santa Clara, con los representantes de las diez academias de baile flamenco regladas que cuenta la ciudad.

La academia Cristina Heeren con la asistencia de Fernando Iwasaki, su director; la academia de Andrés Marín Flamenco Abierto con Jorge Santos, su coodinador de estudios y productor; el Centro Arte y Flamenco de Sevilla con Marco Rother; Flamenco Danza Estudio con Úrsula y Tamara López; el Taller Flamenco con José Carlos Morales; la academia Matilde Coral con la asistencia de Rocío Coral, la academia Alicia Márquez, con Alicia Márquez; la academia Ados de Ángel Atienza e Isabel Bayón con la asistencia de Bruna Droghetti; la de José Galván con la asistencia de Eugenia de los Reyes y José Antonio Galván y la de Manuel Betanzos, han mantenido una reunión de trabajo donde la colaboración entre la Bienal de Flamenco y las academias ha sido la protagonista.

Cristóbal Ortega las ha definido como “parte fundamental de lo que sucede en Sevilla cada dos años y que es conocido como Bienal de Flamenco. Sois también representantes y embajadores de la Bienal, altavoces promocionales de este importante acontecimiento que es un proyecto de ciudad. Queremos que forméis parte de ella”.

Potenciar la comunicación entre las plataformas existentes, establecer nexos de unión entre las academias regladas, crear un portal único de información a través de la página web de la Bienal (www.labienal.com) y trabajar de forma asociada y consensuada, son las líneas de trabajo que se han expuesto.

A partir de este momento, lo importante será la coordinación de acciones, con el único propósito de ofrecer a los interesados no sólo cursos de aprendizaje en el flamenco en el tiempo de Bienal sino además, convertir ésta en el marco promocional de los profesionales que trabajan en la docencia y que cumplen una función tan importante de promoción de nuestra cultura.

El director de la Bienal ofrece la sede, el Espacio Santa Clara, para continuar trabajando en esta línea. Ha anunciado la actualización del sistema de ventas de entradas de los espectáculos de la próxima edición y pone encima de la mesa la posibilidad de ofertar paquetes con una reserva específica de entradas para las academias regladas.

www.SevillaActualidad.com