Los estudiantes Pablo Puerto, Pablo Troyano y Clara Briand
Los estudiantes Pablo Puerto, Pablo Troyano y Clara Briand

El alumno del Instituto Macarena de Sevilla, Pablo Puerto, ha ganado la fase andaluza de la Olimpiada Matemática, repitiendo el resultado del año anterior con el que ha conseguido la medalla de plata en la fase nacional. 

El certamen se ha celebrado en Málaga este pasado fin de semana y contó con la participación de los 24 mejores alumnos de bachillerato de Andalucía, tres por provincia, para seleccionar a los que se clasifican para la Fase Nacional de la Olimpiada Matemática Española (OME).

Los tres alumnos sevillanos ganadores de la Fase Local, organizada y celebrada en la US, se han clasificado en excelentes lugares. Además de la primera posición de Pablo Puerto (IES Macarena), Clara Briand del Colegio San Francisco de Paula ha quedado en sexto lugar y Pablo Troyano (estudiante de 4º de ESO) del IES Vicente Aleixandre de Sevilla, en undécima posición. Por ello, todos los estudiantes sevillanos participarán en la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) el próximo mes, en la Fase Final. 

Estos tres alumnos sevillanos forman parte del programa de Talleres de Preparación de Problemas que se imparte semanalmente en la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla desde hace varios años por profesores y alumnos de este centro. 

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad