El Consejo del IMD de este viernes tratará la privatización de tres instalaciones deportivas ubicadas en el Polígono Sur y Bermejales.

El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos, ha reclamado hoy al alcalde, Juan Ignacio Zoido, que “escuche por una vez a la ciudadanía” y paralice las privatizaciones emprendidas por su gobierno en las instalaciones municipales deportivas, a tenor de los recelos y de la oposición que esta medida está despertando en gran parte de la población hispalense.

Torrijos ha criticado que “a pesar del rechazo social y vecinal que suscita, el PP se empeñe en seguir aplicando su hoja de ruta y mañana viernes, sin ir más lejos, prevea aprobar en el consejo del IMD el procedimiento para sacar a concesión administrativa la gestión de los centros deportivos ‘Sevilla 3.000’, en el Polígono Sur, y ‘Bermejales I y II’, en el Distrito Bellavista-La Palmera”.

“Dadas las circunstancias, pensamos que lo más prudente y razonable sería que esos puntos se retiraran del orden del día del consejo”, ha precisado Torrijos, quien, no obstante, ha avanzado que, “si nuestra petición no se tiene en cuenta por parte del PP, votaremos en contra de estas nuevas privatizaciones”.

Asimismo, el portavoz municipal de IU ha exigido al Gobierno de Zoido que aclare las informaciones aparecidas este jueves sobre un posible acuerdo alcanzado entre el IMD y la junta rectora del CD La Ranilla, en virtud del cual las entidades deportivas de este órgano colegiado podrían continuar gestionando dicha instalación, asumiendo tan sólo una parte de los gastos, en concreto los pagos correspondientes al canon y a los suministros de electricidad y agua.

Y es que, en opinión de Torrijos, resulta “muy extraño” que desde el IMD no se desmienta el acuerdo anunciado por la junta rectora de este centro y, al mismo tiempo, se afirme que el concurso negociado sin publicidad destinado a la adjudicación de la instalación no se detiene y que los pliegos del mismo son susceptibles de adaptación. “Todo esto es muy raro y mucho nos tememos que se esté intentando engañar a las entidades deportivas, con falsas promesas, para evitar que sigan movilizándose” ha avisado. Por eso, ha instado al alcalde a dar cuanto antes las “pertinentes explicaciones” al respecto.

Sánchez Estrella: «No hay acuerdo con el CD La Ranilla»

Por su parte, la delegada de Cultura, Educación, Juventud y Deportes, María del Mar Sánchez Estrella ha negado hoy que se haya producido algún acuerdo con la junta rectora de CD La Ranilla, y ha pedido al portavoz de Izquierda Unida, Rodrigo Torrijos, “que en lugar de exigir tanto condene la agresión al director del parque Amate por parte de un representante de su formación política, que todavía no lo ha hecho”.

En este sentido, Sánchez Estrella ha recordado que “ni ha habido acuerdo ni puede haberlo porque se trata de un concurso público”, y ha añadido que “lo único que se ha vuelto a hacer, por petición de la junta rectora, es informarles nuevamente de las condiciones para presentarse al concurso”.

Así, la delegada de Deportes ha respondido a Torrijos señalando que “la prueba de que el Gobierno dialoga y escucha a los ciudadanos es que tan solo horas después de sufrir una agresión física el Gobierno se reunió con ellos”; y ha resaltado que “IU está acostumbrada a convenios a dedo y a entregar instalaciones públicas a clubes y entidades afines, pero esto ya se ha acabado y ahora hay concursos públicos con igualdad de oportunidades”.

Asimismo, Sánchez Estrella ha aclarado a Torrijos que “el modelo de juntas rectoras se va a modificar, pero es absolutamente falso que se vayan a privatizar las Instalaciones”; y ha recordado que “los antiguos gestores del IMD, que despilfarraron 3,5 millones de euros de los sevillanos, nunca cumplieron con su obligación de regularizar la situación de las juntas rectoras y nunca controlaron lo que sucedía con los gastos e ingresos de las instalaciones municipales, ya que estaban ocupados engordando presupuestos, entregando convenios a dedos a sus amigos y generando los mayores escándalos en el IMD”.

Por último, Sánchez Estrella ha afirmado que “llevamos dos años asumiendo la responsabilidad como administración pública, algo que no sucedía en el pasado, y vamos a regularizar la situación de las juntas rectoras a través de concesiones administrativas de libre concurrencia”; y ha añadido que “la intención es caminar junto a los clubes y entidades serias para gestionar las instalaciones municipales dentro de un marco legal y dentro de un concurso público donde todo el mundo se pueda presentar”.

www.SevillaActualidad.com