pabellon-deportivo-casco-antiguo

IU pide a Zoido que paralice todas las privatizaciones de pistas deportivas

El IMD ha aprobado este viernes entregar mediante concesión administrativa los centros Sevilla 3.000′ y Bermejanes I y II.

La concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha defendido este viernes, en el marco de la polémica relativa al futuro de las instalaciones deportivas básicas municipales y los servicios deportivos, que el Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha destinado 965.000 euros en subvenciones para el deporte base y entidades deportivas, reaccionando así una vez más a las acusaciones de «privatización». La concejal señala además la «complicada situación económica» del IMD.

Sus declaraciones se producen después de que el consejo de gobierno del IMD de Sevilla haya aprobado este viernes, con los votos en contra del PSOE e IU-CA, los pliegos correspondientes a los concursos destinados a entregar, mediante concesión administrativa, la gestión, explotación y mantenimiento de otras tres instalaciones deportivas básicas municipales que hasta ahora estaban en manos de juntas rectoras. Se trata, en concreto, de las instalaciones básicas de los centros deportivos ‘Sevilla 3.000’ y Bermejanes I y II.

En un comunicado que coincide además con la convocatoria de nueva manifestación contra el concurso promovido para entregar a una empresa privada la gestión y explotación integral del centro deportivo Fundición, construido con dinero público, la concejal ha ensalzado que el IMD ha destinado un total de 965.000 euros dentro de las diferentes líneas de subvenciones para fomentar el deporte a través de «diferentes clubes, entidades deportivas o colegios».

De esta cantidad, señala que 459.000 euros han sido para subvencionar la organización de 305 escuelas deportivas de iniciación para la temporada 2013/2014 «que recibirán un importe económico que oscilará entre un mínimo de 1.200 y un máximo de 2.000 euros». Señala también la concejal ayudas por valor de 315.000 euros para la participación en competiciones otorgada a clubes o entidades.

Igualmente, señala una subvención de 80.000 euros para la organización de actividades deportivas y promoción de actividades en el río en este año 2013, defendiendo que el número de actividades deportivas subvencionadas ha crecido este año de 52 a 59 y el número de entidades subvencionadas ha pasado de 37 a 59. En actividades en el río se han concedido subvenciones  para organizar escuelas de Remo y Piragüismo, Iniciación al Remo, Campeonato de España de Remo, Campeonato de Andalucía de Yolas, Iniciación al Piragüismo para colectivos especiales y Challenge en el Río entre otras actividades. «Dentro del nuevo modelo de gestión del IMD se esta consiguiendo el crecimiento en la práctica deportiva y la variedad de deportes a realizar», insiste la concejal.

Además, defiende que en la línea de apoyo a la Alta Competición, el Ayuntamiento ha destinado 111.000 euros, 13.000 euros más que en el año 2012, a trece clubes sevillanos que están participando en las categorías máxima y submáxima de deportes como el tenis de mesa, Waterpolo, Triatlón, Rugby, Bádminton, Fútbol Americano, Hockey Hierba, Natación Sincronizada, Fútbol Sala o Fútbol Femenino.

«El apoyo al deporte base del IMD tiene además otras líneas de actuación, como es el caso del presupuesto que se destina a Carreras Populares, Juegos Deportivos Municipales, Fiesta de la Bicicleta, Actividades Físicas y Acuáticas entre otras, que supera el millón de euros», dice la concejal. «Este gobierno municipal está demostrando su apoyo al deporte con hechos y no con palabras a pesar de la complicada situación económica que encontramos en el IMD, con una herencia de 3.500.000 euros entre deudas e impagos».

«Seguimos destinando importantes partidas para que los niños puedan iniciarse en la práctica deportiva. Hemos crecido un 16 por ciento en el número de escuelas deportivas de iniciación subvencionadas y tenemos amplias bonificaciones que van desde el 50 al 80 por ciento en nuestras instalaciones», reitera.

www.SevillaActualidad.com

Nació en Sevilla y pronto supo que lo suyo sería la comunicación. Es licenciado en Periodismo en la Universidad de Sevilla y Máster en Marketing Digital por la Universidad de Málaga. Especialista...