Captura del vídeo grabado por un testigo

El joven que sufrió una presunta agresión policial en Sevilla hace dos semanas ha interpuesto una denuncia contra los agentes que estuvieron implicados, según adelanta Diario de Sevilla. Los acusa de agresión y de detención ilegal. Los hechos tuvieron lugar en la noche del 13 de febrero, cuando la víctima fue detenido por la policía a la salida de un local nocturno.

El denunciante, que fue tirado al suelo, cuando hace el intento de ponerse en pie de nuevo, recibe un golpe por parte de los agentes. Después, estando el joven bloqueado contra el suelo por un policía, este lo zarandea y lo inmoviliza con excesiva fuerza, sin que la víctima opusiese ninguna fuerza.

Esta agresión policial sucedida en Sevilla fue grabada y circula por las redes sociales. En él se puede oír cómo el agente le pide el documento nacional de identidad al joven, a lo que este responde que lo tiene en el bolsillo derecho para que lo cogiese el propio agente, ya que se encontraba inmovilizado.

A pesar de eso, el agente no se interesa en ningún momento por coger el DNI del detenido, sino que sigue con su cometido de retener a la víctima en el suelo y mantenerlo inmovilizado. Hasta algunos de los testigos le gritaban al policía que cogiese el DNI, que la víctima no se estaba negando a dárselo.

Periodista andaluz. @_manuel_RG_ en Twitter.