El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Nervión en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha completado la reurbanización y transformación de la calle Cristo de la Sed, que cuenta ya con una amplia plaza peatonal, arbolado y un espacio deportivo abierto a la ciudadanía. El proyecto, que fue licitado con una inversión de 273.000 euros, ha sido consensuado con comercios, parroquia, las hermandades y vecinos y vecinas del entorno. Con esta iniciativa en un espacio deteriorado que se usaba para el estacionamiento desordenado de vehículos, se ha configurado un espacio público habitable, accesible y saludable.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, y el delegado del Distrito Nervión, Francisco Páez, han visitado esta semana la plaza acompañados por vecinos, vecinas y comerciantes de la zona, entre ellos los hermanos mayores de La Sed y el Sagrado Corazón, la agrupación que representa a los negocios de Lionel Carvallo y presidentes de las intercomunidades. Todos ellos han participado en un diseño que ha configurado esta zona como un espacio abierto a la ciudadanía y habitable.

Concretamente, se ha configurado una plaza pública en la confluencia con la Avenida de la Cruz del Campo con un amplio espacio peatonal y nuevo arbolado de distintas especies, entre ellos tres pirus silvestres y sóforas. Asimismo, de acuerdo con las hermandades, se han delimitado en el suelo palabras como Consolación, Cristo de la Sed, Justicia, Paz, Nervión o Mujer. En medio de esta plaza pública se ha habilitado un espacio deportivo con un diseño que se implanta en Nervión por primera vez en la ciudad y que cuenta con aparatos adaptados a distintas edades.

La obra también incluye la mejora de la esquina de la vía con Lionel Carvallo, donde se ha ubicado un parterre en superficie y se ha mejorado el acceso con una nueva rampa que facilite los desplazamientos de personas con movilidad reducida. Además, se ha procedido al asfaltado de la zona con una mezcla más resistente a las condiciones climáticas y se ha renovado el alumbrado con nuevas luminarias led que reducen el consumo e intensifican la luz.