Fibes acogerá los días 10, 11 y 12 de marzo, en formato presencial, el primer Salón Internacional de la Feria (Sifer), una nueva cita profesional que viene a llenar un hueco en el calendario nacional de ferias y congresos, respondiendo a la demanda del sector.

Sifer nace como primer congreso ferial de su ramo, para dar servicio, impulso y apoyo a la industria dedicada a la organización logística y profesional de ferias y fiestas. Un ecosistema diverso y sensible, de alto impacto económico en el territorio, en el que coexisten todo tipo de empresas proveedoras, principalmente pymes y autónomos. Un colectivo que también empieza a vivir con su reactivación.

Con la participación ya confirmada de más de 100 Ayuntamientos de toda España, especialmente de Andalucía, Sifer se convertirá en un punto de encuentro entre entidades que promueven ferias en su programa anual, y en un referente para la promoción de estos destinos turísticos.

En el marco de SIFER habrá también tiempo para la moda, el debate, la innovación y la moda. Sifer Showroom ofrecerá un punto de encuentro al sector de la moda en un espacio perfectamente equipado para que las empresas expositoras puedan enseñar sus prendas y diseños. Sifer Foro constituirá un ágora en el que las entidades participantes encontrarán el entorno para conversar y analizar temas de su interés tan importantes como el reciclaje, la seguridad o el montaje.

En este ámbito toma especial importancia la tecnología y la sostenibilidad, aspectos que cuentan con su propio espacio de análisis en Sifer Tech. En él las ferias se tratarán como productos alineados con los objetivos de sus ciudades anfitrionas en la construcción de Destinos Turísticos Inteligentes, tratando problemáticas como la movilidad, la seguridad, el control de residuos, la energía, el agua o su impacto en el turismo; y se argumentará sobre el uso de las nuevas tecnologías como herramientas en manos de la ciudadanía y de las administraciones para avanzar en estos términos.