Una mujer ha tenido que ser hospitalizada y dos han resultado afectadas por inhalación de humos en el incendio de un piso en el centro de Sevilla este sábado a medio día. Así lo ha informado Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

Sobre las 13:45 horas de este sábado, los servicios de emergencias de Sevilla eran alertados por las llamadas de los vecinos en relación con un incendio que se estaba produciendo en una vivienda de la calle Maravillas, en el distrito Casco Antiguo de la capital. Hasta el lugar se desplazaron inmediatamente varias dotaciones de Policía Local, Bomberos y Emergencias Sanitarias 061.

Los agentes de Policía Local que llegaron en primer lugar lograron rescatar a los ocupantes de la vivienda. Un varón de 40 años, su madre de 64 y su abuela de 98 años. Del mismo modo han rescatado del interior a un perro, ileso. Efectivos de Bomberos han extinguido el incendio que se originó en el dormitorio del varón, por causas que se investigan. Uno de los agentes de Policía Local que entraron en la vivienda tuvo que ser atendido al inhalar humos durante el rescate de sus ocupantes.

La mujer de 64 años fue trasladada por Emergencias Sanitarias a un centro hospitalario donde quedó ingresada.Su hijo fue atendido in situ. La mujer de 98 años resultó ilesa.Al quedar la vivienda inhabitable, UMIES del Ayuntamiento de Sevilla le ofreció asistencia social a la familia afectada.