La Federación de Industria y trabajadores Agrarios de UGT Sevilla (FITAG-UGT) y la Sección Sindical de UGT AMAYA han denunciado lo que consideran una actuación «antisindical» de la Agencia de Medio Ambiente.

Ya fue objeto de despido en día 30 Junio de 2012tras la correspondiente interposición de demanda  por Despido, se declaró la Improcedencia del mismo por el Juzgado de lo Social número 2 de Sevilla, ya que dicho despido, vulneraba de forma clara la LOLS al despedir a un representante de los trabajadores por ejercer las funciones asignadas a los mismos como es la defensa de los trabajadores y trabajadoras.

FITAG-UGT Sevilla informa además de la claridad de la sentencia en la que la Empresa debe readmitir a la representante de los trabajadores despedidos.

Para FITAG-UGT Sevilla la sorpresa se produce el mismo día de la incorporación, el 19 de noviembre 2013, cuando la empresa AMAYA vuelve a entregar una nueva carta de despido a la delegada de UGT.

Desde UGT muestran «el más profundo rechazo a esta actuación antisindical y caciquil por parte dela Dirección de la Agencia de Medio Ambiente y Aguas, Organismo Público de la Junta de Andalucía» y adevierten de que «realizaran cuantas acciones legales y de protestas sean necesarias hasta conseguir la readmisión de la compañera».

www.SevillaActualidad.com