torrijos-rp-281112

El portavoz municipal de IU se pregunta “en qué ciudad viviría” el alcalde de Sevilla “cuando dice que la ciudad está mejor que hace dos años”.

El portavoz municipal de IU, Antonio Rodrigo Torrijos, ha reprochado hoy al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, la “valoración triunfalista que ayer realizó sobre su gestión”, al tiempo que le ha pedido que “aterrice ya en la tierra” y “deje de intentar tomarle el pelo a los ciudadanos con declaraciones tan frívolas y alejadas de la realidad”.

Según Torrijos, afirmar que “ahora hay una Sevilla mejor que hace dos años” es “faltar a la verdad” ya que “dos años y medio después de la victoria electoral del PP en la capital hispalense, todos los indicadores socio-económicos apuntan a lo contrario”. “Uno se pregunta en qué ciudad vive Zoido porque hay que estar muy mal para hablar de esa forma”, ha indicado el portavoz de IU.

Torrijos ha recordado que “desde que el PP gobierna en Sevilla, el drama del paro se ha disparado en más de 12.000 personas, superando por primera vez en la historia la barrera de los 90.000 desempleados, y hay más problemas de exclusión social y de vivienda que nunca. Por tanto, no sabemos en qué se basará el señor Zoido para proclamar sin sonrojo que nos encontramos mejor que antes”, ha remarcado.

A juicio de Torrijos, “el alcalde no tiene motivos para sacar pecho en estos momentos, máxime cuando su gestión sólo ha supuesto hasta ahora destrucción de empleo, cierre o privatización de empresas municipales, deterioro y encarecimiento de los servicios públicos, aumento de impuestos e incumplimiento de la mayor parte de los compromisos adquiridos con la ciudadanía en campaña electoral”.

Igualmente, Torrijos ha tildado de “inmoral” que “en la situación de emergencia social existente, Zoido continúe vendiendo como un mérito del que sentirse orgulloso el superávit de 47 millones de euros que dice haber logrado en las cuentas del Ayuntamiento. Y todo ello mientras reduce sobremanera la inversión pública y rechaza los planes de choque contra el paro y la inmensa mayoría de las medidas que desde IU le venimos proponiendo con el fin de generar empleo y reactivar la economía sevillana”, ha lamentado.

www.SevillaActualidad.com