sede-el-correo-andalucia

Alfonso Gallardo vende ‘El Correo’ por un euro y sus periodistas van a la huelga

El grupo Morera & Vallejo ha alcanzado un preacuerdo para comprar ‘El Correo de Andalucía’ por el precio de un euro y asumiendo 4 millones de euros de pasivo.

Por tanto, el diario continuará editándose 114 años después de su nacimiento, según ha publicado El Economista. El grupo sevillano presidido por Antonio Morera ha alcanzado ese acuerdo con la sociedad vasca Rumbo & Chip Edutainment, que a su vez adquirió El Correo de Andalucía el mes pasado al grupo extremeño Gallardo.

El acuerdo entre Morera & Vallejo y Rumbo & Chip Entertainment se firmó el pasado viernes e incluye el traspaso de la cabecera, de los 53 profesionales que la integran y de un activo inmobiliario en el centro de Sevilla que es el que haría rentable la transacción.

Para ello, los trabajadores del periódico han aprobado una bajada del 11 al 24% de sueldo para facilitar la compra del periódico.

Información relacionada:

La plantilla de ‘El Correo’ anuncia un encierro indefinido

Desencuentro en la primera reunión entre los trabajadores de ‘El Correo’y su nuevo director

www.SevillaActualidad.com

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com....