El presidente de la cooperativa de comerciantes del mercado de abastos asegura que las obras marchan a buen ritmo y que podría inaugurarse a comienzos de 2010. El nuevo mercado contará con guardería y centro para la tercera edad. Las instalaciones se ubican en la prolongación de la avenida del Deporte con la avenida Emilio Lemos, junto a la nueva comisaría de Policía Nacional, que también se está habilitando.

Sevilla Actualidad. El nuevo mercado de abastos que se construye en la barriada de Sevilla Este y que estará gestionado por una cooperativa estará listo para su inauguración a principios del próximo año 2010, previéndose la habilitación de una guardería y un centro para la tercera edad en sus instalaciones como forma de compensación por la ayuda prestada al proyecto por la administración.

El presidente de la cooperativa de comerciantes del mercado de Sevilla Este, Manuel Mota, explicó que las dependencias están cumpliendo los plazos previstos dentro de la obra desde que la construcción de las mismas quedara desbloqueada tras los problemas que el proyecto sufrió en un principio, informa Europa Press.

«Los conflictos giraron en torno a la posición de algunas asociaciones vecinales que no estaban de acuerdo con el proyecto, creyendo que existía favoritismo en la concesión, cuando somos una cooperativa de 49 pequeños comerciantes que van a trabajar con toda la ilusión del mundo», señaló.

Es un proyecto demandado «desde hacía diez años», subrayó Mota, que se congratuló de que «las aguas se hayan calmado», lo que permitió el inicio de estas instalaciones, que se ubican en la confluencia de la prolongación de la avenida del Deporte con la avenida Emilio Lemos, junto a la nueva comisaría de Policía Nacional, que también se está habilitando.

El presidente de la cooperativa negó así que este mercado vaya a constituirse en «una multinacional ni una gran empresa», agradeciendo la labor de la Federación de Asociaciones de Sevilla Este (FASE), «que nos ayudó cuando no teníamos conocimiento». «Vimos la idea como una opción buena y viable y hemos conseguido llevarla a buen puerto», precisó.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...