Tussam, con motivo del comienzo de la ampliación del Metrocentro hasta la estación de Santa Justa, ha previsto unos cambios en sus líneas debido a los cortes de tráficos que estas obras conllevarán.

Estos desvíos alternativos van a iniciarse el próximo día 9 de marzo. Los cambios afectan a las líneas 22, 28, 29, C1, C2, EA, LN, LE, 52, B4, 25, 26, 38, LS y 5 «y garantizarán el servicio de transporte público en toda esta zona de Nervión y sus enlaces con el resto de los barrios de la ciudad», asegura el delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana y presidente de Tussam, Juan Carlos Cabrera.

Así, las líneas con terminal en el Prado de San Sebastián o que circulan por la Avenida de Carlos V en ambos sentidos (22, 28, 29, C1, C2, EA, LN, LE), efectuarán la ida y vuelta por las avenidas Eduardo Dato, donde dispondrán de una parada provisional, y La Buhaira, realizando además, sus paradas habituales en el intercambiador de San Bernardo en sentido Este y paradas provisionales en La Buhaira, esquina Enramadilla, en el sentido contrario.

Plano de las variaciones en las líneas de Tussam

Las líneas con terminal en intercambiador de San Bernardo (52 y B4) circularán en su ida y vuelta por las avenidas Eduardo Dato y de La Buhaira, realizando únicamente parada provisional en la primera de ellas. Las líneas con recorrido por calle Ramón y Cajal, (25, 26 y 38), circularán ida y vuelta por Alcalde Juan Fernández, Nuestra Señora de las Mercedes, Avenida Ramón Carande, Doctor Pedro de Castro o Enramadilla-Doctor Ordóñez de la Barrera, según sentido centro o barrio respectivamente, y Avenida de La Borbolla. Dispondrán de paradas provisionales en Alcalde Juan Fernández, Nuestra Señora de las Mercedes, Doctor Pedro de Castro y Doctor Ordóñez de la Barrera.

La línea LS (Bellavista-Santa Justa), circulará ida y vuelta por Nuestra Señora de las Mercedes, Alcalde Juan Fernández, Avenida Ciudad Jardín, Gran Plaza y Avenida Eduardo Dato. Tendrá paradas provisionales en Nuestras Señora de las Mercedes, Alcalde Juan Fernández y Gran Plaza.

Asimismo, ante el corte del tramo del carril bus en el tramo de la Avenida Eduardo Dato entre la calle San Bernardo y Avenida de La Buhaira, en sentido Gran Plaza, la línea 5 desvía su recorrido solo en sentido Santa Aurelia por: avenida Menéndez Pelayo, La Florida, Luis Montoto y Avenida de La Buhaira, realizando paradas provisionales en La Florida y Luis Montoto.