pastora soler

El Centro Cultural Cajasol acogerá el día 4 de diciembre el acto de entrega de estas distinciones.

La Dirección Provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), dependiente de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, con el objetivo de reconocer la trayectoria de jóvenes y entidades de la provincia de Sevilla que han destacado por su trabajo, hará entrega el día 4 de diciembre de los galardones honoríficos ‘Sevilla Joven’.

Este año los premiados son la artista plástica Inmaculada Fierro, en la modalidad de Artes; la ONG Enigma Positivo, en Solidaridad; el futbolista Antonio Jesús Cotán, en Deporte; el proyecto Inspira-Q, de la empresa Fermento Urbano, en Economía y Empleo; CKL Comunicación, en Medios de Comunicación; la asociación juvenil ‘Carmona en Viñetas’, en Asociacionismo; la iniciativa empresarial ‘Proemia Advanced Technologies’, Universidad; y la cantante Pastora Soler, en Promoción de Sevilla en el Exterior.

En la categoría de Arte la galardonada es Inmaculada Fierro, artista plástica que ha realizado un gran número de exposiciones individuales en ciudades como Madrid, Barcelona o Gijón. Esta joven, cuyo discurso creativo se desarrolla en la línea del expresionismo abstracto, también ha participado en diferentes exposiciones colectivas en diferentes puntos del país y se ha alzado, recientemente, con el Premio del Certamen Nacional de Artes Plásticas ‘Art Nalón’ 2013, organizado por el Ayuntamiento de Langreo, con el triple proyecto ‘Experiencias, Tauromaquia y Dolores Paríos’.

Respecto a la modalidad de Solidaridad, la ONG Enigma Positivo es un proyecto único en España, que se constituye a partir de la visión compartida de las capacidades y el potencial creativo de los enfermos mentales y sus posibilidades de inserción en el tejido productivo y social. Actualmente, esta entidad centra sus esfuerzos en las personas con trastornos bipolares de las catorce localidades que conforman la Comarca de Doñana.

Antonio Jesús Cotán es el galardonado en la modalidad de Deportes. Este joven futbolista inicia su andadura en el mundo del deporte en el municipio sevillano de Olivares, perteneciendo a su escuela municipal. Con tan solo 10 años, este joven fichó por el Sevilla Fútbol Club, en la categoría alevín, club del que forma parte en la actualidad, a través de la plantilla del Sevilla Atlético. A sus 18 años, Cotán cuenta con grandes logros como lo demuestra el hecho de ser el más joven de la historia del Sevilla Fútbol Club que ha competido en un partido de UEFA Europa League.

En el apartado Economía y Empleo el premio se otorga a la empresa Fermento Urbano, una plataforma para la captación y el desarrollo del talento deportivo. Tras la puesta en marcha de diferentes proyectos, esta empresa ha creado Inspira-Q, una unidad estratégica para la optimización multifactorial del gasto económico sanitario, fundamentado en la implantación de un programa para la promoción de la salud activa, de bajo coste y alto impacto.

En cuanto a Medios de Comunicación, el premio es para CKL Comunicaciones, una consultora en comunicación, género y economía social, con implantación en Andalucía y Madrid. Formada en la actualidad por seis mujeres, en julio de 2010 crean una línea de trabajo en referencia al género y ruralidad, como parte del I+D+i de la empresa, con el objetivo de generar productos y servicios exportables a los grupos de desarrollo rural y que sirvan de base para la formulación empresarial de emprendedoras desde el cooperativismo de género.

En la categoría de Asociacionismo se premia a la Asociación Juvenil ‘Carmona en Viñetas’ que nace en 2007 con el objetivo de difundir el cómic como elemento cultural. En 2009 Carmona en Viñetas crece y organiza su primer evento importante, las Jornadas de Encuentros con Autores de Carmona en Viñetas, por las que, desde su puesta en marcha, han pasado algunos de los autores más importantes del panorama del cómic nacional, como el gaditano Carlos Pacheco.

En la modalidad Universidad el premio es para Proemia Advanced Technologies, una Spin-off que nace en el seno de la Universidad Pablo de Olavide en el año 2011, para satisfacer la demanda de productos y servicios tecnológicos específicos, en el campo de las tecnologías de la información y las comunicaciones. Proemia contribuye además a la formación de estudiantes de ingeniería informática en todas sus variantes curriculares, participando activamente en diferentes programas de prácticas, tanto en la Universidad Pablo de Olavide como en la Universidad de Sevilla.

En la modalidad de Promoción de Sevilla en el Exterior la mención es para la sevillana Pastora Soler. Artista polifacética, con varios premios de gran importancia en su haber, esta joven ha colaborado con grandes artistas de este país como Raphael, David Bisbal, Alejandro Sanz, Armando Manzanero, Carlos Baute, Miguel Poveda o Manuel Carrasco.

www.SevillaActualidad.com